El sospechoso de intentar asesinar a Trump confiesa su plan en una carta y lamenta haber fallado

"Querido mundo: Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado"

EFE | Mallorca, 23 de Septiembre de 2024 | 18:11h

Fotografía divulgada por la Oficina del Alguacil del condado de Martin donde se muestra el momento del arresto de Ryan Routh, sospechoso de intentar asesinar al expresidente Donal Trump

El hombre detenido como sospechoso de intentar asesinar al expresidente de EE.UU. Donald Trump el pasado 15 de septiembre en un campo de golf de Florida, detalló sus planes en una carta escrita a mano, en la que reconoció que quería cometer el crimen y lamentó haber fallado, informó este lunes la Fiscalía.

Una moción ingresada hoy en la corte por el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló la carta, en la que el sospechoso, Ryan Wesley Routh, confesaba que había planeado el ataque contra el candidato republicano.

"Querido mundo: Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado", escribió Routh en la carta, donde también ofrecía 150.000 dólares "a quien pueda completar el trabajo".

"Hice lo mejor que pude y reuní todo el coraje que pude", añadió el hombre de 58 años en la misiva, que fue hallada dentro de una caja junto a otros objetos, incluidas municiones, que el detenido había dejado en la casa de un amigo varios meses antes de su arresto. Según parece, anticipaba un intento fallido, aunque la moción de la Fiscalía no lo confirma.

Routh, que hoy tendrá una audiencia de fianza en un tribunal federal, fue descubierto por un agente del Servicio Secreto, quien lo vio armado con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos cercanos al sexto hoyo del campo de golf propiedad de Trump, justo cuando este se encontraba un hoyo atrás con un grupo de amigos.

El agente notó el cañón del rifle sobresalir de los arbustos y apuntar hacia él, por lo que disparó al sospechoso, quien huyó sin haber usado su arma, según el escrito presentado hoy.

Routh fue detenido unos 45 minutos después por policías locales, mientras conducía por una carretera interestatal rumbo al norte.

EVIDENCIAS ENCONTRADAS

Cuando los agentes del FBI inspeccionaron el lugar donde Routh estaba apostado, encontraron un rifle cargado con el número de serie raspado, una mira telescópica, una cámara digital, una mochila y una bolsa.

El análisis del FBI de los seis teléfonos celulares del detenido reveló que el 14 de agosto había viajado desde Carolina del Norte hasta West Palm Beach, y desde entonces había estado merodeando las inmediaciones del campo de golf y Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida.

Además, encontraron una lista de sitios y eventos entre los meses de agosto y septiembre en los que Trump estuvo o se preveía su presencia.

CARGOS Y PROCESO LEGAL

La Fiscalía presentó esta información ante el tribunal para sostener su petición de que Routh permanezca detenido, quien por ahora enfrenta cargos relacionados con posesión de armas, aunque se espera que se le imputen nuevos cargos.

Este incidente constituye el segundo intento de asesinato contra el expresidente Trump, después de que en julio, durante un mitin en Butler, Pensilvania, sufriera un atentado en el que resultó herido en una oreja.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha prometido una investigación exhaustiva, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó a la Fiscalía estatal iniciar una investigación propia que podría derivar en cargos por intento de asesinato contra Routh.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas