Un hombre, herido grave al estrellarse una furgoneta contra un muro en la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi
Trabajadores de un agroturismo cercano denuncian que el asfalto, sobre todo los días de lluvia, patina mucho
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Septiembre de 2024 | 15:33h
Un hombre de 34 años ha resultado herido de gravedad este lunes al estrellarse su furgoneta contra un muro en la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en la citada vía (Ma-6040).
En ese momento, el varón circulaba sentido Colònia de Sant Jordi cuando, al salir de una ligera curva a la derecha, ha perdido el control del vehículo, ha hecho un recto y ha invadido el carril contrario.
A continuación, ha impactado contra el muro del agroturismo Son Marge, quedando la furgoneta entre la cuneta y el carril de circulación.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca y una ambulancia medicalizada del SAMU 061 de Campos.
Al llegar, los bomberos han rescatado al conductor, el cual afortunadamente iba solo, ya que la peor parte se la ha llevado la parte derecha del vehículo.
Por su parte, los sanitarios lo han atendido y trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases.
La Guardia Civil, que también se ha desplazado al lugar, se ha hecho cargo de la investigación.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca se ha encargado de limpiar la calzada y se ha avisado a una grúa para retirar el vehículo siniestrado.
Cabe destacar que un carril sentido Campos ha quedado cortado al tráfico.
Los trabajadores del agroturismo han manifestado a las autoridades que están muy preocupados ante los continuos accidentes que se producen en ese punto de la carretera.
Y es que al parecer hace unos 5 años asfaltaron un tramo de la vía, pero se dejaron el que se encuentra delante del agroturismo, el cual, en opinión de los empleados, ya patina en seco, por lo que en días de lluvia -como este lunes- la circulación se complica mucho más.
Aseguran que cada año se producen unos 5 accidente graves.
De hecho, este 2024 ya se han chocado cuatro vehículos contra los muros del agroturismo.
El propietario denuncia que se ha puesto en contacto con las administraciones competentes, pero ninguna hace nada para solucionar el problema: "Algún día habrá una desgracia, pese a que están avisados".







