La residencia de Palma donde ha fallecido un anciano que intentaba huir niega la falta de personal
Aseguran que el centro tenía activado el protocolo de seguridad y control cuando sucedieron los hechos
Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Septiembre de 2024 | 18:06h
La residencia DomusVi de Palma, en camí dels Reis, donde este domingo de madrugada se ha precipitado por la ventana un anciano de 82 años que intentaba huir niega que faltara personal en el momento de los hechos. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y trata de dilucidar, entre otras cuestiones, las sospechas de que no hubiera suficientes trabajadores en el turno de este domingo de madrugada, cuando ha tenido lugar el trágico suceso.
En un comunicado difundido a los medios de comunicación, la residencia ha querido primero de todo trasladar las condolencias a la familia del hombre fallecido, "con quienes mantenemos una comunicación abierta en todo momento", han recalcado. Aseguran que desde el centro se tenía activado el protocolo de seguridad y control que se precisa en estos casos.
Sobre las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre si el ratio de trabajadores era el adecuado cuando ocurrieron los hechos, DomusVi rechaza en el comunicado una falta de personal: "Negamos rotundamente las versiones que apuntan a que el turno de noche estaba desatendido y afirmamos que se disponía del número adecuado de personas, tanto de en la categoría de auxiliar como de enfermería. Incluso teníamos activado el número de rondas que nuestro personal hace en el turno y reforzado debido a la situación que presentaba el residente cuando entró en nuestro centro", han explicado.
Todo ello, pese a que, como adelantó Crónica Balear, los equipos de emergencia que acudieron al lugar esta madrugada no observaron más que una trabajadora, que, aunque aseguró que estaban en turno ella y otros 15 trabajadores más, al preguntarle los agentes dónde estaba el resto de personal, no supo responder.
Pese al comunicado, ya han adelantado que mientras las autoridades esclarezcan los hechos, "y por petición expresa de la familia, nuestro personal y resto de residentes" mantendrán el silencio informativo sobre lo ocurrido.







