Rescate 'in extremis' de un joven atrapado en una cueva subacuática de s'Illot
Lo han encontrado en una burbuja de aire, en estado de shock
Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Septiembre de 2024 | 17:31h

Rescate 'in extremis' este domingo por la mañana en s'Illot. Los equipos de emergencia han salvado a un joven que tras quedado atrapado en una cueva subacuática de cala Morlanda.
En un principio el susto se temía mayor, ya que el 112 había alertado a las 12h de un posible fallecido en la cueva. Rápidamente, se han movilizado hasta el lugar socorristas de la empresa Emergentes Setmil a bordo de una embarcación desde Cala Varques. Se han sumado al operativo efectivos de los Bomberos, la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor y diversas ambulancias del SAMU 061.
Por suerte, han encontrado al joven, de 33 años y nacionalidad marroquí, pero residente en s'Illot, con vida. Había quedado atrapado en una burbuja de aire dentro de la cueva subacuática y había entrado en pánico. Debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba, se negaba a salir al exterior. Bomberos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se han sumergido y han podido tranquilizarlo y convencerlo para salir con su ayuda.
Tras extraerlo, lo han remolcado hacia una zona rocosa, desde donde lo han subido para que los sanitarios de las ambulancias pudieran atenderlo. Aunque en estado de shock, ha resultado estar en aparente buen estado, ileso.
El joven no tenía experiencia ni conocimiento de ningún tipo sobre buceo. Los expertos subrayan de la temeridad e irresponsabilidad que supone en estos casos realizar este tipo de prácticas sin acompañamiento.







