Detenida en el aeropuerto de Palma por pegar puñetazos y patadas a sanitarios y policías y darse a la fuga
En la última semana se han producido otros dos sucesos similares con dos viajeros, uno italiano y otro británico, que fueron reducidos e ingresados en centros hospitalarios
Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Septiembre de 2024 | 12:46h

Agentes de la Unidad de Prevención del aeropuerto de Palma de la Policía Nacional detuvieron el miércoles por la tarde a una viajera, que se encontraba muy alterada y agresiva y llegó a pegar un puñetazo a un sanitario al haberle negado administrarle una medicación, tras lo cual se dio a la fuga.
Una sanitaria fue en su búsqueda, ya que la mujer no se encontraba en condiciones. Al aproximarse a ella, ésta le propinó tres patadas a la sanitaria. Varios agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados de lo que estaba pasando, se dirigieron al lugar y pudieron interceptar a la mujer, que hizo caso omiso a los agentes, propinando una patada a una de las policías.
Finalmente los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad, trasladándola a un centro médico, donde protagonizó otra agresión.
OTROS TRES INCENDENTES EN LA ÚLTIMA SEMANA
En la última semana se han producido otros dos sucesos similares con dos viajeros, uno italiano y otro británico, los cuales tras ser reducidos tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios debido al estado en que se encontraban. El jueves por la tarde, los agentes intervinieron a un joven español que vestía una chilaba, un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros de hoja. El joven estaba tranquilo si bien su discurso era incoherente, por lo que finalmente se personaron familiares suyos en el aeropuerto y voluntariamente accedió a ser trasladado a un centro médico para su valoración.
En este tipo de intervenciones las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuentan con la inestimable ayuda de un grupo de vigilantes integrados en el Equipo de Intervención con Pasajeros Conflictivos, los cuales han recibido una formación especializada para intervenir en este tipo casos.







