Sancionado por llevar a cabo actividades prohibidas de comercialización de escombros en Mallorca
Durante tres inspecciones, el particular obstruyó la actividad de inspección de los agentes de Medio Ambiente
cronicabalear.es | Mallorca, 20 de Septiembre de 2024 | 12:36h

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, ha sancionado a un particular en Mallorca por obstruir el trabajo de los agentes de Medio Ambiente y por llevar a cabo actividades prohibidas de comercialización de residuos de construcción y demolición en Lloseta (Mallorca).
Según ha informado la Conselleria, ha sido sancionado como presunto responsable de una infracción grave prevista en la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminantes. Además, indican que, durante tres inspecciones, el particular obstruyó la actividad de inspección de los agentes de Medio Ambiente de forma continuada negándose a identificarse e impidiendo el paso a los agentes.
Los hechos, obstrucción a la actividad de vigilancia, inspección y control, y el incumplimiento de las obligaciones de colaboración previstas en el artículo 106.3, se han considerado como grave y han supuesto una sanción de 30.000 euros.
En este sentido, el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu, ha indicado que esta sanción puede ser ejemplar y tiene una finalidad clara de reivindicar las actuaciones de los agentes de Medio Ambiente para preservar el patrimonio.
"Sobre todo es una llamada de atención, de que nuestros agentes de medio ambiente son la autoridad y merecen el respeto. Esto tiene que ser un llamada de atención a todas aquellas personas que no quieren colaborar", ha afirmado.







