Rescatan a un turista belga herido tras caer de seis metros de altura
El joven, de 26 años, se encontraba practicando psicobloc
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 19 de Septiembre de 2024 | 18:48h

Un turista belga de 26 años se ha precipitado desde seis metros de altura, en la tarde de este jueves mientras practicaba psicobloc en la costa de Sóller.
Los hechos han ocurrido a las alrededor de las 16:20 horas, cuando el joven se ha precipitado mientras escalaba sin cuerda sobre el agua a seis metros de altura, quedando herido. Unos pescadores locales que se encontraban en la zona le avistaron y rápidamente alertaron a los servicios de emergencias.
Una vez avisados, se activó al equipo de socorristas de Marsave Sóller junto con la embarcación de rescate. Uno de los socorristas ingresó al agua y, tras subir las rocas, asistió a la víctima, quien se encontraba consciente y estable, aunque presentaba una posible fractura en el tobillo y varias heridas superficiales.
El RESEM (Coordinador del equipo de salvamento de Sóller) mantuvo comunicación constante con el SEIB 112 y coordinó con los bomberos, quienes llegaron poco después para estabilizar al herido. A pesar de la llegada de un helicóptero de rescate y de las malas condiciones marítimas que hacían que la maniobra fuera extremadamente peligrosa, el equipo de Marsave logró la evacuación con gran precisión utilizando la embarcación de rescate.
Finalmente, la víctima fue evacuada por la playa de Repic, donde una ambulancia esperaba para trasladarlo al hospital Son Espases. El rescate fue un éxito gracias a la rápida y eficaz coordinación del equipo, que destacó por su profesionalidad en un entorno difícil y de alto riesgo.







