Detenido un taxista del aeropuerto de Palma por pegar patadas al taxi de un compañero
El arrestado le recriminó que trabajara en el aeropuerto, siendo de Calvià
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Septiembre de 2024 | 12:27h

Las agresiones y tensiones entre los taxistas del aeropuerto de Palma continúan un verano más. Esta semana la Policía Nacional ha detenido a un taxista por pegar patadas y provocar daños en el taxi de un compañero mientras ambos esperaban clientes en la zona de Llegadas.
Los hechos ocurrieron el 2 de agosto, cuando un taxista de Calvià se encontraba en la parada de taxis, esperando a recibir algún servicio. En un momento dado se le acercó otro taxista, de Palma, -el ahora detenido-, recriminándole que no podía recoger clientes del aeropuerto. El conductor de Calvià le explicó que, pese a ser de otro municipio, sí le estaba permitido operar en el aeropuerto, según el convenio del sector. El de Palma le dijo que no le importaba su explicación y le amenazó diciendo que si le veía recoger algún cliente le rompería el retrovisor.
Instantes después, cuando subieron clientes al taxi de Calvià, el palmesano se le acercó y de una patada, efectivamente, le rompió el espejo retrovisor. La víctima denunció los hechos en la Guardia Civil de Calvià y el caso fue remitido a la Policía Nacional del aeropuerto de Palma. El grupo de Investigación llevó a cabo diversas gestiones y pudo identificar al taxista que había provocado los daños.
Entre otras cuestiones, se percataron de que sobre el taxista pesaban dos órdenes de detención de dos juzgados de Palma. No fue hasta este lunes, 9 de septiembre, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó al chófer en cuestión en una calle de Palma. Lo detuvieron por las requisitorias judiciales, además de como presunto autor de un delito de daños en el aeropuerto de Palma.







