Incendia su casa con su compañero dentro en Palma
Los propios vecinos han ayudado a sofocar las llamas y uno de ellos ha resultado herido
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Septiembre de 2024 | 10:56h

Susto en una calle de Palma este domingo de madrugada. Un hombre ha prendido fuego a su casa, con su compañero dentro, en la barriada de Son Gotleu, tras amenazarlo de muerte horas antes, por los numerosos problemas de convivencia que tenían. Los propios vecinos han sacado a la calle el colchón incendiado y uno de ellos ha resultado herido al tratar de apagar las llamas. La Policía Nacional ha detenido al supuesto causante del incendio.
Ha sido sobre las tres de la madrugada cuando vecinos del carrer del Regal han alertado a Emergencias de un posible incendio en la zona. Enseguida se han enviado al lugar patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional. Al llegar los primeros efectivos, efectivamente han visto que algo ardía en medio de la calle. En un principio sospechaban que se trataría de algún coche estacionado o de un contenedor, por lo que han solicitado la presencia de los Bomberos y de ambulancias. Sin embargo, al aproximarse al incendio, se han percatado de que se trataba de un colchón.
Vecinos de las viviendas de alrededor lo habían sacado de uno de los pisos para evitar que el fuego se extendiera y estaban tratando de apagar las llamas. Uno de los presentes, de origen colombiano, ha explicado a los agentes lo ocurrido: convivía con otro colombiano, con el que tenía serios problemas de convivencia. Apenas unas horas antes habían tenido una fuerte discusión por estos mismos motivos y su compañero le había llegado a amenazar de muerte y a decir que iba a prender fuego a la cama mientras durmiese. Lejos de quedarse en una simple amenaza, parece que había cumplido sus palabras, prendiendo fuego a la cama mientras él -el vecino que relataba el caso a los policías- estaba durmiendo. Afortunadamente, pudo escapar aunque había sufrido una quemadura en el pie. Su compañero había huido del lugar.
Gracias a la descripción, tras una breve batida por la zona, la Policía Local de Palma ha podido localizar a este hombre, que ha quedado detenido por la Policía Nacional por amenazas de muerte (no se descarta que se le impute también un delito de tentativa de homicidio). En todo momento el hombre ha estado gritando a los agentes exigiendo respeto porque él en su país "también era militar", mientras los policías se limitaban a preguntarle por lo ocurrido esta noche. El hombre, visiblemente ebrio, no ha podido mantener un diálogo coherente.
Uno de los vecinos que había tratado de sofocar las llamas del colchón había resbalado, lesionándose la espalda y un codo, por lo que ha sido atendido por el personal sanitario de las ambulancias, que también ha auxiliado al colombiano con quemaduras en el pie. La Policía Nacional ahora se ha hecho cargo del caso y de las pertinentes investigaciones.