Dos detenidos por intentar okupar una casa en Palma y provocar daños
Los acusados se opusieron a los agentes de policía cuando les pillaron 'in fraganti'
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Septiembre de 2024 | 12:49h

La Policía Nacional en Palma detuvo este martes, 10 de septiembre, de madrugada en Palma a dos hombres de origen argelino, de 18 y 38 años de edad, por provocar daños en una casa al intentar okuparla. Ambos opusieron fuerte resistencia a los agentes cuando les pillaron 'in fraganti'.
Los hechos ocurrieron en la barriada de El Terreno. De madrugada entró una llamada en el 091 comunicando que unos hombres habían roto la ventana de una vivienda y habían entrado. Una vez en allí, los agentes comprobaron cómo una de las persianas mallorquinas de la vivienda estaba fracturada y escucharon voces provenientes del interior del inmueble, pese a que en teoría, estaba vacío.
Los policías accedieron al interior por esa misma ventana rota y encontraron a un hombre escondido en la terraza. Aunque opuso bastante resistencia, lograron detenerlo. Tras esto, los agentes continuaron dando una batida por la casa, al escuchar un ruido en el tejado. Se dirigieron hacia allí escalando un muro, donde encontraron al segundo hombre escondido. También opuso resistencia, pero, como el primero, acabó asimismo arrestado.
El vecino que había avisado al 091 contó que el día anterior ya llamó a la Policía al ver a unos hombres entrando a la vivienda. La patrulla que acudió a la llamada entonces no localizó a nadie. El propietario se personó en el lugar y aseguró que su intención era tapar las ventanas. Los daños en la persiana mallorquina y una cristalera de doble hoja están los daños valorados en 1.300 euros.







