El yate del accidente mortal de Cala Bona (Mallorca) viajaba a una velocidad excesiva

La Guardia Civil imputó un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro al patrón del yate

Alicia Romero | Mallorca, 13 de Septiembre de 2024 | 17:04h

EFE

El informe preliminar de la Policía Judicial de la Guardia Civil recoge que, de acuerdo a los instrumentos de navegación, el yate de 18 metros de eslora y de bandera alemana, viajaba a un velocidad excesiva la noche del 23 de agosto, cuando este barco embistió cerca de Cala Bona a un bote de pequeñas dimensiones, perdiendo la vida un joven mallorquín de 20 años.

Este texto ya ha sido reemitido al Juzgado de Manacor.

Cabe destacar que el yate fue trasladado desde el puerto de Porto Cristo a la marina seca del Puerto de Alcúdia, donde los investigadores de la Benemérita siguen recogiendo más datos del barco.

DELITO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE

La Guardia Civil imputó un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro al patrón del yate

El hombre que pilotaba la embarcación en el momento del suceso compareció voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil. Éste quedó en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar y ser informado de los delitos que se le imputan.

UN TRÁGICO INCIDENTE EN CALA BONA

El trágico incidente tuvo lugar el pasado viernes 23 de agosto por la noche, alrededor de las 22:00 horas.

Al parecer, el joven estaba pescando con otras dos personas en un pequeño bote cuando fueron embestidos por la lancha.

Los otros ocupantes no resultaron heridos, aunque sí precisaron la asistencia de los psicólogos del 112.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dinio - Mallorca, 14 de Septiembre de 2024 | 20:08h
    Lo dejan en libertad ( aún siendo extranjero) porque su papá es millonario,si fuese una persona corriente lo meten preso en ese mismo instante.La doble vara que tienen los jueces
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas