Un recepcionista advierte sobre las cosas que jamás deberías hacer en un hotel

Así lo ha explicado en su perfil de TikTok

Penélope O Álvarez | Mallorca, 09 de Septiembre de 2024 | 12:10h

A pesar de que el verano está a punto de terminar, son muchos los trabajadores que aprovechan ahora para tomarse un respiro y disfrutar de sus merecidas vacaciones. Para muchos, septiembre es el mes ideal para escaparse, ya que la temporada alta comienza a disminuir y los precios suelen ser más económicos. Algunos prefieren ponerse calzado cómodo y la mochila para patearse ciudades nuevas, empapándose de la cultura y disfrutando de la gastronomía, mientras otros optan por coger el bañador y la crema solar para relajarse con un fin de semana de hotel con piscina antes de volver a la rutina. 

Lo cierto es que encontrar un buen alojamiento es una lotería. A pesar de las buenas reseñas que pueda tener un establecimiento, es común llevarse sorpresas desagradables. Uno de los principales problemas es que algunas opiniones positivas pueden ser falsas o exageradas, mientras que en otros casos, las expectativas de los huéspedes no coinciden con la realidad. Además, no todas las personas tienen el mismo criterio o estándares de calidad. Para algunos, un desayuno básico puede ser suficiente, mientras que para otros, es un aspecto crucial que puede arruinar su estancia si no cumple con sus expectativas. 

Aunque factores como la limpieza impecable, la comida deliciosa y las habitaciones cómodas son fundamentales para una estancia agradable, lo que muchos viajeros realmente valoran por encima de todo es la atención al cliente. El trato que el personal del hotel ofrece a los huéspedes puede marcar la diferencia.

De la misma manera, los trabajadores de los hoteles, valoran que los clientes sean amables y que, aunque tengan quejas o críticas, las hagan de forma constructiva y con respeto. Por ello, una recepcionista se ha animado a publicar un vídeo en la red social TikTok para advertir sobre las cosas que jamás tienes que hacer en un hotel:

  • No llegues tarde a hacer el check-in y espera que la habitación todavía esté disponible. Aunque puede parecer que no pasa nada por retrasarse, los hoteles tienen una logística estricta con las habitaciones.
  • Reserva directamente con el hotel y no con terceros. Aunque las plataformas de reservas online suelen ofrecer descuentos, reservar directamente con el hotel tiene ventajas como obtener mejores condiciones o servicio personalizado.
  • Sé respetuoso y educado. La cortesía abre muchas puertas.
  • No lleves a tus hijos al bar ni a ningún evento para adultos, no es adecuado. Estos pueden no ser adecuados para los más pequeños, y también hay que respetar los espacios reservados exclusivamente para adultos.
  • Si has tenido algún problema con el hotel, informa al personal para que puedan ayudarte a resolverlo. Dar al establecimiento la oportunidad de solucionar el inconveniente antes que esperar al final de tu estancia para quejarte en redes sociales o en plataformas de reseñas puede cambiar totalmente tu experiencia.
  • No te enfades con los trabajadores ni los trates mal. En muchas ocasiones ellos no son responsables de los problemas que puedan surgir. 

Tener una actitud positiva, comprensiva y educada no solo beneficia a los trabajadores del hotel, sino que también puede hacer que recibas un mejor trato y, en ocasiones, pequeños detalles que pueden hacer tu experiencia mucho más agradable.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas