Un joven huye y deja malherido a su acompañante tras un accidente de moto en Palma
El copiloto iba visiblemente bajo los efectos de la droga y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario
Alicia Romero | Mallorca, 07 de Septiembre de 2024 | 11:45h

La Policía Local de Palma busca al conductor de una moto tras protagonizar un accidente a primera hora de este sábado y dejar malherido a su acompañante. Los hechos han ocurrido en la barriada palmesana de Son Gotleu, en concreto en la esquina entre las calles Gabriel Carbonell y Antoni Rosselló i Nadal.
Los dos jóvenes iban montados en una moto circulaban por esta última calle, cuando se saltaron una señal de ceda el paso y chocaron contra el coche de la mujer, que conducía por Gabriel Carbonell. A raíz del fuerte impacto, los chicos salieron despedidos por los aires y cayeron al suelo. El conductor de la moto pudo levantarse por su propio pie, mientras que el copiloto quedó gravemente herido en medio del cruce.
Enseguida numerosos vecinos se asomaron a ventanas y balcones tras el fuerte ruido y, en vista del accidente, alertaron al 112. Mientras se desplazaban hasta allí los equipos de emergencias, el conductor de la moto trató de arrancarla para huir del lugar. Al no responder el vehículo, el joven finalmente huyó corriendo de la zona, dejando al copiloto tendido en el suelo.
Minutos después llegaron una dotación de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada de Falck. Los efectivos cortaron el tráfico en este cruce y atendieron al copiloto de la moto. El joven estaba visiblemente bajo los efectos de la droga y presentaba polvos rosas -de la conocida como 'tusi' o cocaína rosa'- por los alrededores de la nariz. Su novia, que se presentó en el lugar del accidente, se apresuró en limpiárselo para evitar que los policías lo detectaran. Los sanitarios lo estabilizaron y lo trasladaron a la Policlínica Miramar.
La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de las gestiones del caso. Por el momento se sabe que la moto carecía del seguro obligatorio. Ahora los esfuerzos se centran en tratar de localizar al conductor del vehículo que se ha dado a la fuga.