Arrestado por arrancar el aire acondicionado de la habitación del hotel para quejarse del frío
El alemán, de 21 años, se presentó con el aparato en los brazos en recepción diciendo que hacía demasiado frío
Alicia Romero | Mallorca, 07 de Septiembre de 2024 | 11:04h

Suceso un tanto surrealista el vivido esta semana en un hotel del Arenal, en Palma. Un alemán de 21 años, cliente del establecimiento, ha acabado arrestado por arrancar el aire acondicionado de la habitación del hotel para quejarse del frío.
Los hechos ocurrieron este miércoles, 4 de septiembre, por la mañana. Desde allí alertaron al 091 de que había un cliente que estaba ocasionando daños en la habitación donde se alojaba. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el denunciante, quien les explicó que horas antes se había presentado en la recepción del hotel un cliente con un aire acondicionado en los brazos, diciendo que en su habitación hacía demasiado frío.
La patrulla mixta del Grupo Operativo de Respuesta integrada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Alemana fueron a hablar con los clientes de la habitación y comprobaron allí todos los desperfectos ocasionados. El sistema eléctrico y de tuberías presentaba numerosos desperfectos y, efectivamente, faltaba el aire acondicionado. En vista de los hechos y una vez concluidas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del cliente como presunto autor de un delito de daños.