Leclerc gana el Gran Premio de Italia en Monza con una estrategia audaz de Ferrari

Leclerc, de 26 años, logró su séptima victoria en la F1

EFE | Mallorca, 01 de Septiembre de 2024 | 17:03h

El piloto de Ferrari Charles Leclerc durante el Gran Premio de Italia de F1. EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Leclerc, de 26 años, logró su séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada y la segunda en Monza- al vencer por delante de los dos McLaren: el del australiano Oscar Piastri, que fue segundo, y el del inglés Lando Norris, que los acompañó en el podio. En una carrera en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, sexto.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), acabó undécimo, tres puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -octavo este domingo- y uno por delante del debutante argentino Franco Colapinto (Williams), que concluyó en una muy meritoria duodécima plaza.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto, en una prueba en la que su compañero y compatriota George Russell acabó séptimo, entre los dos Red Bull.

El tailandés Alex Albon (Williams), noveno, y el danés Kevin Magnussen (Haas) también entraron en los puntos.

Verstappen lidera el Mundial con 303 puntos, ahora con 62 de ventaja respecto a Norris y con 86 sobre Leclerc, que es tercero en la general.

Red Bull salvó el liderato en el campeonato de constructores, en el que McLaren se ha situado a sólo ocho puntos (446 frente a 438) y Ferrari es tercera, a 39.

El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará en el circuito urbano de Bakú, el próximo 15 de septiembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - Mallorca, 09 de Septiembre de 2024 | 17:56h
    ¿Cómo? ¿No ganó RedBull? Tendrán que cambiar las reglas... ¡Esto no puede ser!
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...