Un turista, herido al caerse de un primer piso de un hotel en Magaluf
La Guardia Civil ha amontonado hamacas para amortiguar el golpe
Alicia Romero | Mallorca, 31 de Agosto de 2024 | 10:17h

Nuevo caso de 'balconing' en Mallorca. Un joven se ha precipitado desde un primer piso de un hotel de Magaluf este sábado de madrugada. Se había quedado en estado ebrio o bajo los efectos de las drogas sobre el muro de un pasillo exterior del edificio. Los sanitarios lo han tenido que sedar para trasladarlo hasta Son Espases con seguridad, debido a lo alterado que estaba tras caerse.
Sobre las tres de la madrugada, la Guardia Civil y los equipos de emergencia han recibido el aviso de que un turista se había tumbado en el muro de uno de los pasillos exteriores de un hotel de la Avenida de las Palmeras, en Magaluf, evidentemente ebrio o bajo los efectos de alguna droga. Ante el peligro de que el joven se cayera, los guardia civiles han amontonado con rapidez hamacas de la piscina y las han colocado justo bajo donde se encontraba el chico, para amortiguar el golpe por si llegaba a caerse.
Efectivamente, pocos minutos después, el joven se ha dado media vuelta y se ha precipitado al suelo. Por suerte, ha caído sobre las hamacas que habían colocado los efectivos. Los sanitarios de dos ambulancias movilizadas hasta el lugar -una medicalizada y otra básica- han auxiliado al joven, que se ha mostrado muy alterado. No ha querido identificarse ni colaborar con la Guardia Civil. También ha dificultado los intentos por socorrerle de los sanitarios, levantándose contantemente de la camilla y montando escándalo, hasta el punto de que han decidido sedarle para calmarlo y poderlo trasladar hasta el hospital con seguridad.
El joven ha sido trasladado al Hospital de Son Espases con pronóstico reservado. Mientras, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Algunos efectivos se han quedado en el complejo hotelero, haciendo gestiones con el personal para tratar de identificar al hombre. Sí se sabe que es un huésped del hotel, ya que llevaba la pulsera identificativa del alojamiento, así como que tiene unos 25 años y es de habla inglesa.