Salvan de morir ahogado a un niño de dos años en la piscina de un hotel de Playa de Palma
Gracias a la rápida actuación de los socorristas de la piscina, el menor no llegó a entrar en parada cardíaca
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Agosto de 2024 | 20:52h

Los socorristas han salvado la vida de un niño de dos años que ha estado a punto de morir ahogado este viernes en la piscina de un hotel de Playa de Palma.
El suceso tuvo lugar sobre las 17:40 horas, cuando los sanitarios de Emergentes 24 de la Playa de Palma recibieron una llamada del 112 alertando de que en un hotel de la zona se encontraba un niño de 2 años ahogado.
Rápidamente se desplazaron al lugar junto con los socorristas de playa de la empresa Emergències Setmil.
Al llegar, confirmaron la situación, poniéndose manos a la obra para revertir la situación de hipoxia grave -ausencia de oxígeno en los tejidos- que sufría el niño, ya que había tragado agua.
Ahora bien, gracias a la rápida actuación de los socorristas de la piscina no llegó a entrar en parada cardíaca.
Posteriormente, mientras el niño iba recuperando el color, se acercó al establecimiento una ambulancia avanzada del SAMU 061 que se encargó de la situación y lo trasladó estable al Hospital de Son Llàtzer.
Cabe destacar que gracias a la rápida actuación de los socorristas del hotel no ha habido que lamentar otra muerte en una piscina de las islas.
Los profesionales critican que los cursos para ser socorristas son de días o semanas, precarizando así el sector y poniendo en riesgo la vida tanto de usuarios como de los propios socorristas, junto a la lamentable situación que viven estos trabajadores en la mayoría de los hoteles donde son obligados a cumplir otras funciones como recoger tumbonas, abrir sombrillas y hasta abandonar su puesto de trabajo para realizar otras tareas.







