El Govern sigue "igual de tranquilo" tras la salida de Buades
Costa considera que el Govern ya no tiene "ningún compromiso" con los 110 puntos pactados en su día con los de Santiago Abascal
Redacción | Mallorca, 30 de Agosto de 2024 | 14:05h

El Govern ha asegurado este viernes que "sigue igual de tranquilo" tras la salida del diputado Agustín Buades del grupo parlamentario de Vox, en un escenario en el que considera que ya no tiene "ningún compromiso" con los 110 puntos pactados en su día con los de Santiago Abascal.
Así lo ha expresado el portavoz del Govern, Toni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
De nuevo, no ha querido adelantar cuál será el sentido del voto del grupo parlamentario del PP el próximo martes respecto a la continuidad del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox). En cualquier caso, ha recalcado que esa decisión "no está cerrada".
En este sentido, Costa ha puntualizado que el Govern no pide el "cese" de Le Senne como tal, pero sí mantiene que por "coherencia" debería dimitir él mismo al romper Vox el pacto en Baleares.
"En coherencia con la decisión de Vox entendemos que el señor Le Senne tuvo que haber cesado como presidente del Parlament. El PP no exige el cese del señor Le Senne", ha señalado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))