Una persecución acuática termina con la detención de un violento exhibicionista en Playa de Palma
El individuo ha amenazado también a turistas con una botella rota y un cuchillo
Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Agosto de 2024 | 17:27h
Una persecución acuática ha terminado este jueves con la detención de un violento exhibicionista austríaco en Playa de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas, cuando el individuo ha empezado a amenazar a turistas desprevenidos con una botella rota y un cuchillo. También ha ido mostrando sus partes íntimas a las usuarios que estaban en la playa, entre ellos menores de edad. Al parecer, algunos bañistas se han enfrentado a él.
Cabe destacar que el sujeto ya había generado disturbios durante los días anteriores.
La situación ha escalado rápidamente, y una socorrista, al ver la escena, ha aviado a Emergencias, desplazándose al lugar agentes de la Policía Local de Palma.
El agresor, en un desesperado intento por evadir a los policías, ha decidido lanzarse al agua.
Los agentes, que también se han metido en el mar, lo han seguido, pero el individuo se ha alejado bastante de la orilla, por lo que en ese punto han intervenido las embarcaciones del servicio de socorristas de Palma, las cuales se han desplegado a toda velocidad, no solo para proteger a los bañistas, sino también para colaborar con la Policía en la persecución de este sujeto.
El hombre ha sido acorralado en el mar por las embarcaciones, mientras intentaba, sin éxito, burlar a las autoridades. Finalmente, tras una gran maniobra de los socorristas y los policías, que se habían escondido en un espigón cercano al Club Nàutic S'Arenal, han logrado detener al agresor cuando se ha acercado a esa zona.
Los turistas han aplaudido la rápida y eficiente actuación de los socorristas de Emergències setmil y la Policía Local.
Según ha podido saber Crónica Balear, los funcionarios llevaban varios días detrás de él, ya que habían sido alertados por comerciantes y vecinos de que este varón se paseaba desnudo por la zona y se masturbaba delante de la gente.
Por último, los agentes se han puesto en contacto con los padres de menores que han presenciado la escena para que denuncien y se le imputen los correspondientes delitos.







