Retenciones kilométricas en la autopista de Llucmajor tras provocar un accidente un conductor ebrio
El conductor ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado leve
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Agosto de 2024 | 15:45h

Un conductor ebrio ha provocado este miércoles un accidente en la autopista de Llucmajor, provocando retenciones kilométricas en la citada vía.
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.45 horas en el punto kilométrico 2, sentido Palma, a la altura de la salida de Es Pil·larí.
En ese momento, el hombre, de origen colombiano y de unos 40 años, iba con su coche por la autopista cuando ha cambiado de carril sin percatarse de que a su derecha circulaba otro vehículo, impactando contra su lateral.
A raíz del choque, el colombiano ha perdido el control de su coche y ha volcado en mitad de los dos carriles.
Por suerte, el otro vehículo solo ha sufrido pequeños daños y sus ocupantes, turistas, han resultado ilesos.
Asimismo, el conductor que ha provocado el accidente ha salido por su propio pie.
Una patrulla de la Policía Local de Palma, que circulaba sentido Llucmajor, ha observado el incidente, por lo que ha avisado a los equipos de emergencia.
Rápidamente se han desplazado al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia de Quirón y una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca.
En la autopista se han producido retenciones kilométricas, ya que solo ha quedado un carril abierto y parte del coche volcado ocupaba el mismo, obligando a los conductores a circular por una zona del arcén.
Los agentes, al llegar, han regulado la circulación y los sanitarios han atendido al conductor, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado leve.
Cabe destacar que el varón desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que los funcionarios le han realizado la prueba de alcoholemia, triplicando éste la tasa máxima permitida.
Por ello, se le va a imputar un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
Por último, se ha solicitado una grúa con urgencia para retirar el coche volcado y poder así restablecer la circulación.







