Detenido por amenazar de muerte a varios agentes y lanzar piedras sobre el vehículo policial, en Palma

Las penas pueden llegar a los 3 años de prisión y a los 24 meses de multa

cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 12:38h

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por amenazar a sus agentes y dañar uno de sus vehículos policiales. 

Sobre las 01.30 horas del 25 de agosto, una patrulla se dirigió a una calle de la barriada de La Vileta para resolver una queja vecinal sobre ruidos y música alta.

Al llegar al lugar, en la vía pública, los policías se entrevistaron con un vecino que reconoció ser el causante de las molestias, entonces los agentes le solicitaron la documentación, respondió que la tenía en su casa, justo en frente de donde estaban, y los tres fueron hacia el domicilio.

Cuando estaban en el rellano del domicilio y ya les había dado el documento nacional de identidad, el individuo empezó a insultarlos con frases obscenas y desprecios.

Ante esta actitud repentina, los agentes le dijeron que lo denunciarían por estas manifestaciones y le pidieron que les acompañara al coche patrulla donde rellenarían las denuncias y le darían la copia correspondiente.

En aquel momento, el hombre entró en su casa y, después de cerrar la puerta, siguió con los insultos y desprecios alusivos a la condición de agentes de los actuantes.

Para evitar un incremento de la tensión y dado que ya disponían de la identificación completa, los policías decidieron bajar hacia el coche patrulla y, al llegar, vieron que el parabrisas presentaba una fractura parcial parecida a la que produciría un impacto con un objeto contundente.

Un vecino les dijo que cuando ellos estaban en el edificio, la persona que subió con ellos, había lanzado, desde el balcón, objetos que parecían piedras sobre el coche policial y que una de ellas había impactado en el parabrisas.

Los agentes volvieron subir al domicilio del previamente identificado y esta vez les abrió la puerta voluntariamente y salió al rellano. Entonces le detuvieron por un presunto delito de daños intencionados.

Durante el traslado a las dependencias policiales, el detenido, español de 34 años, mantuvo la actitud insultante y golpeó el interior del vehículo policial en repetidas ocasiones. Dado que, cuando ya estaban en el edificio de Sant Ferran, solicitó atención médica, otra dotación le condujo en el hospital de Son Espases.

En el trayecto golpeó la mampara de seguridad, provocando algunos daños y ya en el servicio de urgencias, fue necesario asegurarlo de manos y pies para evitar que lesionara a otros o a sí mismo, todo ello con más insultos y amenazas de muerte hacia los agentes.

El detenido quedó ingresado y al regresar a la División de Policía Judicial, los agentes ampliaron la denuncia inicial, por lo cual el instructor del atestado añadió el delito de amenazas a agentes de la autoridad.

Las penas por estos delitos pueden llegar a los 3 años de prisión y a los 24 meses de multa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javi - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 19:04h
    Cuando le llegue la factura se le quitara la chuleria, le hubiera ido mejor en otros tiempos con dos buenas ostias y tres dias de calabozo
    Responder
    9
  • Alejandro - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 18:59h
    Se ríen de la policía.
    En tiempos atrás, sólo con pensarlo ya recibías una buena somanta de palos.
    Responder
    10
  • D'aqui - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 17:49h
    S'ha perdut tot es respecte,tant de mirar prim! Garrot
    Responder
    10
  • Isabel - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 17:17h
    Qué hace esa rata suelta ?? Echad esa morralla al contenedor más próximo , coño !! Basta ya de escoria pululando entre la sociedad !!!
    Responder
    5
  • Antonio Bibiloni - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 17:02h
    Esto lo hace en según que países y tiene que comer sopa cada dia, no podemos permitir estas cosas, la verdad que nuestra policía tiene que tener una paciencia del Sant Job , esto pasa el tiempo de la dictadura.....m
    Responder
    10
  • M.A. - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 13:25h
    Este con tres raciones de porra más suave que una rosa. Este sistema y la justicia que forma parte de él, es una mierda. Desautorizan a la policia, profesores, padres, etc... estamos fritos. Te paras a pensarlo y telita. No sé a donde llegaremos.
    Responder
    28
      Peke - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 18:33h
    Toda la razón, la gente se está volviendo loca dentro de poco ya ni podremos salir a la calle, al final acabaremos tomándonos la justicia cada uno por nuestra mano pk la policía ya no tiene ni autoridad, una vergüenza.
    Responder
    8
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...