Conductores del TIB no descartan movilizaciones ante los continuos problemas con los minibuses
"La única preocupación del Govern es la de recaudar dinero dando los servicios sea como sea"
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Agosto de 2024 | 12:31h

Conductores del TIB en Mallorca no descartan movilizaciones ante los continuos problemas con los minibuses.
"La concesionaria del TIB con base en Inca y la Conselleria de Mobilitat del Govern miran hacia otro lado aún a sabiendas de los grandes problemas que hay con los Minibuses -M9 - que semana tras semana presentan fallos mecánicos", asegura un trabajador.
En la actualidad, según el empleado, solo hay funcionando 4 de los 9 buses disponibles: "El resto, están parados y rotos a su suerte sin que tengamos claro cuándo volverán a circular".
La crispación entre los chóferes es mayúscula al tener que trabajar con problemas mecánicos durante los servicios, poniendo en peligro la seguridad de todos sus ocupantes,
"Muchas veces circulamos incluso sin aire acondicionado, afectando a los usuarios con golpes de calor, y en muchas ocasiones roturas de los vehículos en mitad de las expediciones", declara.
Los conductores, a quien esta situación les está afectando a su estado anímico, no descartan realizar movilizaciones al respecto para que se tomen medidas urgentes, ya que, según dicen, la única solución del Ejecutivo balear hasta el momento es recibir a principios de 2026 dos minibuses nuevos -M9-.
"La única preocupación del Govern es la de recaudar dinero dando los servicios sea como sea", concluye.







