Detenido un menor en Palma por amenazar a su familia con un cuchillo "jamonero"

El joven se atrincheró en el baño y recibió a los policías amenazando con que si se acercaban, los mataba

cronicabalear.es | Mallorca, 25 de Agosto de 2024 | 09:28h

Momentos de mucha tensión se han vivido esta semana en un piso de Palma. La Policía Local ha detenido a un menor, de 17 años, por amenazar a su familia con un cuchillo "jamonero". El joven se había fugado del centro de menores y, después de amenazar a la familia se acabó atrincherando en el baño. Al llegar los policías, los amenazó con matarlos, aunque finalmente la situación se pudo controlar y el menor acabó arrestado.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de este martes, 20 de agosto, sobre las 8:30h. Fue en ese momento en el que la Base del 092 de la Policía Local de Palma activó a una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) para que acudiera rápidamente a un piso del barrio de Pere Garau, donde al parecer se estaba produciendo una pelea con armas blancas. Fue un ciudadano marroquí, de 37 años, quien había avisado el hijo de su actual pareja, un menor de 17 años de nacionalidad colombiana, les había amenazado con un cuchillo "jamonero" a él y a su pareja y se había acabado encerrando en el baño.

Los agentes se comunicaron con el menor a través de la puerta y le pidieron que saliera de manera pacífica. Al no obtener respuesta, y primando la necesidad de saber que el menor se encontraba bien, accedieron al baño forzando la entrada. Al entrar, el muchacho recibió a los policías haciendo ostentación del cuchillo, amenazando con que si se acercaban, los mataba. Dado el cariz que tomaban los hechos, se retiraron y solicitaron la presencia de una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), dada su alta especialización, para que con el material adecuado pudieran, con mayor seguridad, controlar la situación.

Mientras esperaban la llegada de esta unidad de apoyo, mantuvieron una conversación con el menor y le hicieron recapacitar consiguiendo que al final cesara en esta actitud y se entregara voluntariamente. Cuando llegó la madre del menor, explicó a los policías que hacía pocos días que había ingresado en un centro de menores y aprovechando un permiso no había regresado. El chico no aceptaba tal ingreso, culpando de su situación al resto de la familia, y de ahí su reacción violenta.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del menor y lo trasladaron hasta dependencias de la Policía Local de Palma. Tras las gestiones pertinentes se determinó su acompañamiento al centro de donde se había fugado, advirtiéndole de su obligación de comparecer ante autoridad judicial cuando fuera requerido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Moro ߇Ұ߇ưߘ - Mallorca, 27 de Agosto de 2024 | 19:03h
    Yo he cumplido en centro de menores... Y mucho he cumplido... Régimen cerrado.. y nunca he tenido estás niñateces en casa ... Estamos locos??? Este es el típico latino con gorra plana que se cree lo más de mallorca, luego me lo llevo al pueblo y los niños de 10 años se mean encima
    Responder
    0
  • pep3 - Mallorca, 26 de Agosto de 2024 | 00:21h
    Fue un ciudadano marroquí, de 37 años, quien había avisado el hijo de su actual pareja, un menor de 17 años de nacionalidad colombiana. NADA MÁS QUE AÑADIR
    Responder
    3
  • Ander - Mallorca, 25 de Agosto de 2024 | 13:44h
    Un fugado de centro de menores, el perla
    Responder
    5
  • tonivf - Mallorca, 25 de Agosto de 2024 | 11:55h
    Está muy bien educar, pero quien educa, da lo mismo si eres un rico con yate tirando basura al mar como un magrebí siguiendo con sus costumbres.
    Responder
    4
  • Pepito - Mallorca, 25 de Agosto de 2024 | 11:38h
    Encima estará aquí a la fuerza, a lo mejor es que quiere irse a su país o a su tribu, desde aquí propongo hacer una recolecta y pa su casa, nos saldría más barato
    Responder
    10
  • Ross - Mallorca, 25 de Agosto de 2024 | 09:48h
    No voy a decir que sea bien pieza o que no lo sea. Hay quien entra porque ya son carne de carcel, pero los hay que están muy perdidos y no saben cómo succionar los problemas. A estas personas no se les puede dar el mismo trato. Tienen que enseñar que hay otros caminos. También hay jóvenes que la familia cuanto más lejos mejor.
    Lo dicho no se quién es, ni lo que ha hecho pero sé que no todos se comparten igual por el mismo motivo.
    Responder
    7
Curiosidades
Mascotas