Aparatoso accidente en el Portitxol: un coche se estrella contra una farola y acaba volcado
Los Bomberos han tenido que cortar la farola con una radial y con ayuda de un camión pluma
Alicia D. Romero | Mallorca, 24 de Agosto de 2024 | 18:07h

Aparatoso accidente de tráfico este sábado por la tarde en la zona del Portitxol, en Palma. Una mujer ha acabado estrellándose con su coche contra una farola y volcando en mitad de la calle. La conductora ha sido trasladada al hospital, en principio, sin heridas leves, mientras que los Bomberos han tenido que cortar la farola con ayuda de una radial y un camión pluma.
Todo ha ocurrido sobre las 16:15h en Joan Maragall, a la altura del numero 37. La joven, de unos 35 años aproximadamente, no se encontraba bien este sábado y había acudido poco antes al centro de salud de Escola Graduada. Volvía desde allí a su casa por la misma calle, pero en dirección al Arenal, cuando, en la curva del Portitxol ha perdido el control del vehículo, que se ha subido a la acera. El coche ha impactado con mucha fuerza contra una farola, que no ha llegado a arrancar pero que ha dejado tambaleándose y ha quedado volcado en mitad de la calle.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia sanitarizada de Falck, varias dotaciones de la Policía Local de Palma y unidades de los Bombers de Palma, ya que en un primer momento se había avisado que podría haber quedado una persona atrapada en el interior del coche. Al llegar los primeros efectivos, han confirmado que no había atrapados, ya que la única ocupante del coche había podido salir por sus propios medios. Pero al llegar la Policía Local de Palma y ver que la farola estaba a punto de caer, se ha pedido la actuación de los bomberos. Estos utilizado el camión pluma (equipado con un brazo hidráulico) para enganchar la parte superior de la farola y mantenerla recta, mientras cortaban la parte de abajo con una radial.
La ambulancia ha atendido a la joven y la ha trasladado a un centro hospitalario, en principio, con pronóstico leve. La Policía Local se ha encargado de regular el tráfico, ya que en este tramo hay dos carriles y el del sentido al Arenal ha quedado bloqueado. El otro lo han ido habilitando en ambos sentido de forma intermitente. Por su parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente. Se baraja que la conductora haya sufrido una indisposición o que se haya podido quedar dormida unos instantes, en los que habría perdido el control del vehículo.







