Un coche que adelantaba a gran velocidad por el arcén de la autopista de Llucmajor deja 5 heridos
Se sospecha que los ocupantes del coche que adelantaba por el arcén podrían ser carteristas
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Agosto de 2024 | 12:32h
Un coche que adelantaba este viernes a gran velocidad por el arcén de la autopista de Llucmajor (Ma-19) ha sufrido un accidente, dejando a cinco personas heridas.
El suceso ha tenido lugar sobre las 11.20 horas en la citada vía, en el kilómetro 10, sentido Palma, antes de la salida hacia el Polígono de Son Oms.
Según numerosos testigos, un Kia Sportage, de color verde, iba a gran velocidad por el arcén derecho adelantando a los vehículos como si estuviera huyendo de alguien hasta que ha impactado contra la parte de trasera de un autobús que estaba cogiendo la salida a Son Oms.
Rápidamente hasta el lugar se han desplazado cinco ambulancias -varias de Falck y del SAMU 061-, la Guardia Civil de Tráfico y una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca.
En total, cinco personas han resultado heridas. Se trata de los cuatro ocupantes del Kia, dos chicos y dos chicas de nacionalidad rumana. Se sospecha que podrían ser carteristas.
Por su parte, el conductor del autobús ha resultado ileso. Afortunadamente, no llevaba a ningún pasajero en su interior.
Sin embargo, una mujer, de edad avanzada, al tratar de evitar el accidente, ha pegado un frenazo en seco, sufriendo un latigazo cervical.
Los agentes, al llegar, han cortado un carril al tráfico, así como la salida al polígono.
Cabe destacar que el suceso ha provocado retenciones kilométricas en esta autopista. En concreto, el embotellamiento ha llegado hasta el polígono de Son Noguera, en el municipio de Llucmajor.
Los sanitarios, una vez en la zona, han atendido a los heridos y los han trasladado a diversos centros hospitalarios de la isla.
Debido a las grandes retenciones, los funcionarios han solicitado una grúa para retirar los vehículos accidentados y poder así restablecer la circulación.
En un primer momento se había informado de que había varias personas atrapadas en los vehículos, por lo que se acercaron también los Bomberos de Mallorca. Aunque la mayoría pudieron salir por su propio pie, los bomberos tuvieron que ayudar a los sanitarios para sacar a una persona del coche.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de investigar el siniestro.







