Salvan la vida a un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Cala Moltó (Mallorca)
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Manacor en estado crítico
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Agosto de 2024 | 21:03h

Los equipos de emergencia han salvado este jueves la vida a un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Cala Moltó (Mallorca).
El suceso ha tenido lugar sobre las 15.10 horas. En ese momento, los socorristas de Capdepera, de la empresa Emergéncies Setmil, han sido alertados de que había una persona mayor inconsciente en la citada cala, que no está vigilada.
Rápidamente hasta el lugar se han desplazado los socorristas con una moto de agua.
Al llegar, han trasladado a la víctima hasta Cala Agulla, donde le estaban esperando otros socorristas con un desfibrilador y un equipo de oxigenoterapia, iniciando las maniobras de reanimación (RCP).
También hasta el lugar se han acercado varios agentes de la Policía Local, así como una ambulancia.
Afortunadamente, han conseguido revertir el paro, aunque el varón ha sido trasladado al Hospital de Manacor en estado crítico.
Desde el Ayuntamiento de Capdepera han querido dar la enhorabuena a los equipos de emergencia que han participado en el operativo.
UN NIÑO DE 13 AÑOS AYUDÓ EN EL RESCATE
Un niño de 13 años estaba jugando con su tía, a unos 200 metros de la orilla, hasta que escuchó a un hombre de un barco alertar de que había una persona en el agua que no se movía.
Rápidamente se dirigió a él a toda velocidad y le dio una palmada para ver si estaba vivo, pero éste no reaccionó.
Entre varias personas consiguieron subirle a la tabla de paddle surf de una mujer y el padre del menor empezó a hacerle el masaje cardíaco, mientras avisaban a Emergencias 112.







