La joven que se cayó al mar desde el muro del paseo marítimo de Can Pastilla iba muy ebria
Se encuentra ingresada en Son Espases, recuperándose de las graves lesiones tras la caída
Alicia D. Romero | Mallorca, 21 de Agosto de 2024 | 10:24h
La joven de unos treinta años que este domingo se precipitó al mar desde el muro del paseo marítimo de Can Pastilla continúa ingresada en el Hospital de Son Espases, recuperándose de las graves heridas. Poco faltó para que el suceso acabara con un fatal desenlace, pero afortunadamente la mujer ha mejorado significativamente tras tres días ingresada en la UCI, con un importante golpe en la cabeza. Recientemente ha sido trasladada a planta, donde continúa recuperándose de las secuelas del incidente. Según ha podido saber Crónica Balear, la investigación de los hechos que ocurrieron este domingo ha apuntado que la chica presentaba un alto estado de embriaguez, según se sospechaba desde un inicio por su comportamiento de testigos que la vieron antes de caerse y del fuerte olor que desprendía.
Los hechos, cabe recordar, ocurrieron en el carrer del Pagell, en primera línea de playa en Can Pastilla, cerca del Puro Beach, sobre las 20h del domingo. La joven iba bailando junto con una amiga por el paseo que rodea el mar, de unos tres metros de alto aproximadamente. No se sabe exactamente si estaban grabando un vídeo para redes sociales o cuál era su propósito, pero, de repente la chica se precipitó desde este punto hacia el mar, con la mala suerte que cayó de cabeza y sobre las rocas.
Por suerte, una de las testigos era enfermera. La intentó socorrer, pero alertó a los equipos de emergencia que se estaban movilizando que le era imposible porque tenía el cuello muy torcido y se encontraba inconsciente. Poco después llegó la ayuda. Los bomberos la rescataron de las rocas y los sanitarios desplazados en ambulancia la entubaron, la estabilizaron y la trasladaron al Hospital de Son Espases. Al encontrarse en estado crítico, la Policía Local activó la conocida como «alerta verde» para escoltar a la ambulancia en su camino al hospital para llegar lo antes posible, así como cortando al tráfico pasos claves como rotondas o cruces. La amiga que la acompañaba, según los testigos, desapareció tras la caída. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso.







