Investigan el hallazgo de un bebé muerto en Santa Ponça
El propio padre alertó a la Guardia Civil, que investiga el caso, a la espera de la autopsia
Alicia Romero | Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 10:29h

Espeluznante hallazgo en Santa Ponça. La Guardia Civil investiga la aparición de un bebé muerto en una vivienda de este municipio de Calvià, después de que el propio padre de la criatura se lo encontrara el sábado por la mañana al volver a casa. Ahora se está a la espera de la autopsia, para determinar si la criatura nació viva o muerta.
Según las declaraciones de los implicados a la Guardia Civil, el padre se lo encontró nada más llegar a casa el sábado por la mañana. Interrogó a su mujer al respecto y, según el padre, después de varias versiones inconsistentes, le acabó reconociendo que lo había escondido ella misma. Tras esto, el hombre dio aviso a la Benemérita. Los efectivos realizaron una inspección en el inmueble y al descubrir el cuerpo del bebé, activaron toda la comisión judicial.
Según ha confirmado la Guardia Civil a Crónica Balear, se ha abierto una investigación. Todo está a la espera de la autopsia forense que se está realizando sobre el cuerpo del pequeño, para determinar si era un bebé o un feto, si nació con vida o ya fallecido, hechos que resultarán determinantes para el caso, ya que podría acabar siendo un homicidio o un asesinato. Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad extranjera.