El Real Madrid se deja sus primeros puntos ante un sólido Mallorca en Son Moix
EFE | Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 00:01h

El Real Madrid dejó escapar sus primeros puntos en Son Moix al empatar 1-1 contra el Mallorca en el arranque de LaLiga EA Sports. El partido premió el entusiasmo y el crecimiento del conjunto de Jagoba Arrasate, y expuso algunas de las lagunas del campeón, que desapareció en la segunda parte y no encontró los recursos necesarios a pesar de su potente arsenal ofensivo.
La ausencia de Toni Kroos, el 'hombre orquesta' en el centro del campo, se hizo notar en el juego madridista, que careció de la fluidez habitual en momentos clave. Ni la presencia de Mbappé, Vinicius y Bellingham logró imponer la jerarquía esperada de un equipo candidato a ganarlo todo.
INICIO PROMETEDOR DEL MALLORCA
El Mallorca, con entrega y sacrificio, características distintivas de los equipos de Arrasate, plantó cara al Real Madrid. El juego del Mallorca ha cambiado respecto a la etapa con Javier Aguirre en el banquillo; ahora es más vertical y agresivo, sacando mejor provecho de las bandas, con Dani Rodríguez y Takuma Asano cumpliendo su cometido a la perfección.
A pesar de un prometedor inicio por parte del Mallorca, con dos ocasiones claras en los primeros minutos, el Real Madrid tomó la delantera en el minuto 12 gracias a Rodrygo, que tras dos regates batió al portero Greif con un disparo ajustado.
El Real Madrid, alineado con el mismo once que ganó la Supercopa de Europa, se asentó tras el gol, aunque sin crear demasiado peligro hasta el minuto 35, cuando una jugada entre Bellingham, Vinicius, Valverde, Rodrygo y Mbappé estuvo cerca de ampliar la ventaja.
EMPATE Y RESISTENCIA
El empate llegó pronto en la segunda parte, en el minuto 52, con un cabezazo inapelable de Muriqi tras un saque de esquina de Dani Rodríguez. El gol impulsó al Mallorca, que aprovechó las dudas en el conjunto blanco para generar más peligro.
A pesar de los esfuerzos del Real Madrid, con Mbappé liderando los intentos de desempate, el equipo de Arrasate resistió y mantuvo el empate, que los aficionados del Mallorca celebraron como una victoria.
El partido terminó con el Real Madrid lanzado al ataque, pero incapaz de superar la defensa mallorquina. El empate se selló definitivamente cuando Mendy fue expulsado en el minuto 97 por una dura entrada a Muriqi.
Ficha técnica:
1 - Mallorca: Greif; Maffeo, Raillo, Valjent, Mojica; Samu Costa (Copete, min. 92), Darder (Morlanes, min, 72), Mascarell, Dani Rodríguez; Asano (Larin, min. 72) y Muriqi.
1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 87), Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Modric, min. 63), Fede Valverde, Bellingham (Arda Güler, min. 87); Rodrygo, Vinicius (Brahim, min. 87) y Mbappé.
Goles: 0-1, min. 12: Rodrygo; 1-1, min. 52: Muriqi.
Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó con tarjeta roja directa a Mendy en el minuto 97. Mostró tarjetas amarillas a Maffeo (min. 47) y al técnico Jagoba Arrasate (min. 47).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 23.010 espectadores. El Mallorca hizo el paseíllo al Real Madrid por su reciente título de campeón de la Supercopa de Europa. El jugador de baloncesto mallorquín Rudy Fernández, quien acaba de anunciar su retirada, realizó el saque de honor. Rafael Nadal y el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, presenciaron el partido.







