Una joven, en estado crítico al caer desde el muro del paseo marítimo de Can Pastilla
La Policía ha desplegado numerosas patrullas en puntos críticos para que la ambulancia llegase cuanto antes a Son Espases
Alicia Romero | Mallorca, 18 de Agosto de 2024 | 21:20h
Una joven de una treintena de años se encuentra en estado crítico tras caer a las rocas desde el muro del paseo marítimo de Can Pastilla este domingo por la tarde. La Policía Local de Palma ha desplegado numerosas patrullas en puntos críticos para que la ambulancia llegase cuanto antes a Son Espases, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Ha ocurrido en el carrer del Pagell, en primera línea de playa en Can Pastilla, cerca del Puro Beach, sobre las 20h de este domingo. Según han declarado los testigos que presenciaron los hechos, la joven iba bailando por el paseo que rodea el mar, de unos tres metros de alto aproximadamente. No se sabe exactamente si estaban grabando un vídeo para redes sociales o cuál era su propósito, pero, de repente la joven se ha precipitado desde este punto hacia el mar, con la mala suerte que ha caído de cabeza y sobre las rocas.
Enseguida se ha dado aviso a Emergencias. Por suerte, una de las testigos que ha ayudado a socorrer era enfermera. Sin embargo, ella misma ha alertado a los equipos que se estaban movilizando hasta el lugar que le era imposible intentar auxiliar a la joven porque tenía la cabeza muy torcida y se encontraba inconsciente. Poco después ha llegado de urgencia una ambulancia medicalizada del SAMU 061, así como numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional, así como unidades de los Bombers de Palma, para tratar de rescatarla de la zona rocosa. Afortunadamente, cerca de donde se ha caído la chica había unas escaleras, lo que ha facilitado su rescate.
Una vez en el paseo, la han entubado y la han estabilizado. Al encontrarse en estado crítico, se ha pedido a la Policía Local activar la conocida como «alerta verde», un protocolo con el que la Policía despliega numerosas patrullas en puntos críticos (como rotondas o cruces) y acompañan a la ambulancia hasta el Hospital de Son Espases con máxima prioridad, para llegar cuanto antes. La amiga que la acompañaba, según los testigos, ha desaparecido tras la caída. La Policía Nacional se hace cargo del caso para tratar de dilucidar las causas de lo acontecido.