Muere atropellado un joven tras bajar de su coche en la autopista de Andratx
La Guardia Civil de Tráfico ha asumido la investigación del accidente
Alicia D. Romero | Mallorca, 17 de Agosto de 2024 | 08:08h
Un joven de 21 años ha muerto atropellado este sábado de madrugada en la autopista de Andratx (Ma-1), tras bajarse de su coche y ser arrollado por un taxi. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este fatal accidente.
Todo ha ocurrido alrededor de las 5:30h en la autopista de Andratx (M-1), en dirección hacia Palma, a la altura del kilómetro 13. Según las primeras informaciones, la víctima, que conducía un Renault Scenic, se habría detenido en el carril derecho por razones que aún se desconocen. Tras activar los cuatro intermitentes, el joven se ha apeado del coche en una curva hacia la izquierda. Poco después, un taxi que circulaba detrás, ha impactado tanto con el coche como con el joven.El impacto ha sido de tal magnitud que el chico ha salido despedido más de 30 metros. Los dos vehículos involucrados han quedado cruzados en medio de la vía. Rápidamente se han activado los equipos de emergencia y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Calvià, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
A pesar de los esfuerzos, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del joven, quien ha fallecido en el acto. El conductor del taxi, de 34 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado a la Clínica Juaneda para recibir atención médica.
LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA
La Guardia Civil de Tráfico ha asumido la investigación del accidente, centrada en esclarecer los motivos que han llevado al joven a detener su vehículo y apearse en mitad de la autopista. Se sospecha que podría haberse tratado de una avería mecánica, y que la víctima podría haber intentado señalizar el sinestro con un triángulo de emergencia antes de ser atropellado. Los agentes han tenido que cortar temporalmente la autopista mientras se llevaban a cabo los trabajos de investigación y retirada de los vehículos involucrados. Una brigada de mantenimiento de carreteras del Consell de Mallorca han limpiado la calzada de la multitud de restos desprendidos tras los fuertes impactos.







