Conducción temeraria: graban a un turista haciendo 'caballitos' con la moto en Palma
El joven negó todas las acusaciones frente a la policía, pero acabó pidiendo disculpas tras ver los vídeos en los que se le reconocía perfectamente
Alicia D. Romero | Mallorca, 15 de Agosto de 2024 | 21:45h

Un turista francés de 21 años ha sido denunciado por conducción temeraria y obligado a pagar una multa de 250 euros después de protagonizar un episodio de conducción temeraria frente al centro comercial Porto Pi, en Palma. Fueron los propios transeúntes quienes grabaron las escenas, haciendo 'caballitos' con la moto y recorriendo sin descanso la zona, quienes alertaron a la Policía.
Ocurrió el martes, sobre las 21:30h, cuando en la Avinguda Joan Miró, a la altura del centro comercia, numerosos testigos alertaron de la conducta extraña de este motorista, que subía y bajaba la calle constantemente: descendía hasta el Passeig Marítim y volvía a recorrer el tramo hasta los cines del centro comercial, para volver a repetir el trayecto. Según afirmaron varios peatones de la zona, hizo esto una veintena de veces, mientras hacía 'caballitos' con la moto, girando, además, por un tramo en el que no está permitido al haber una línea continua.
Conducción temeraria: graban a un turista haciendo 'caballitos' con la moto en Palma https://t.co/CnHneTEsaR pic.twitter.com/MaQr99mdJl
— Crónica Balear (@CronicaBalear_) August 15, 2024
Algunos transeúntes grabaron lo inédito de la escena y avisaron a la Policía Local de Palma por temor a que terminara provocando un accidente. En las imágenes que enviaron al cuerpo policial los propios testigos se identificaba perfectamente al conductor, así como la matrícula de la moto, por lo que abrieron una investigación de lo sucedido. El número de matrícula llevó a los agentes hasta un rent a car. Tras entrevistarse con la empresa, descubrieron que se trataba de un vehículo alquilado y pudieron identificar al conductor.
Los policías acudieron al alojamiento en el que se hospedaba el hombre en su estancia en la isla. Una vez dieron con él, el joven francés negó todas las acusaciones, ante lo que los agentes le mostraron los vídeos en los que se le reconocía sin lugar a dudas. Le han imputaron un delito de conducción temeraria y le impusieron una multa de 500 euros. Al ser extranjero, la tuvo que pagar al momento, por lo que se le aplicó la reducción y al final la cuantía de la multa quedó rebajada a 250 euros. Tras esto, finalmente el galo pidió disculpas por lo sucedido.







