Jagoba Arrasate: “Tendremos que hacer un partido casi perfecto contra el Madrid”
EFE | Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 17:31h

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha asegurado este martes que para sacar un resultado positivo en la primera jornada de La Liga, este domingo en Son Moix frente al Real Madrid, el equipo tendrá que hacer “un partido casi perfecto”.
El técnico de Berriatúa expresó su preferencia por plantear el partido “de forma colectiva”, en lugar de preparar planes específicos para futbolistas rivales, debido a la cantidad de jugadores de talla mundial que reúne el equipo madridista, según declaraciones realizadas tras un encuentro con los medios de comunicación.
POLÉMICAS Y ADAPTACIÓN
Respecto a las polémicas acontecidas en los últimos duelos entre ambos equipos, el entrenador explicó que “las aguas ya han vuelto a su cauce” porque los futbolistas “olvidan rápido” estos temas.
Arrasate, recién llegado al banquillo mallorquinista, remarcó que se encuentran “en un proceso de adaptación” que llevará a la mejor versión del equipo “más adelante”.
El equipo ha cerrado la pretemporada sin conocer la derrota, pero el entrenador ha puesto en valor sobre todo la “evolución” que ha visto en el grupo sobre el césped, dejando de lado los resultados de las últimas semanas.
MERCADO DE FICHAJES Y PLANTILLA
De cara al tramo final del mercado de fichajes, Arrasate confía en el trabajo de la secretaría técnica para la llegada de un cuarto fichaje a la disciplina del Mallorca, tras las incorporaciones de Asano, Morey y Mojica.
Ha recalcado que su trabajo es “perfeccionar” los elementos de los que dispone en la plantilla para que lleguen “buenos resultados".
Una de las principales dudas para el partido frente al Real Madrid es el portero titular, que todavía “no está decidido”. La decisión para este partido no será “definitiva” para la temporada, según informó el técnico del elenco balear.
OBJETIVOS DE LA TEMPORADA
Sobre los objetivos para esta temporada, el nuevo inquilino del banquillo bermellón afirmó que buscar la permanencia no está reñido "con ser ambiciosos e ilusionarse”.







