El PSOE de Palma exige un plan urgente de limpieza ante la "crítica" situación de suciedad en la ciudad
"Palma está sucia y huele mal"
Redacción | Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 13:23h

El PSOE de Palma ha solicitado al equipo de gobierno municipal, dirigido por Jaime Martínez (PP), la implementación "inmediata" de un plan de trabajo para reforzar la limpieza en la ciudad, ante una situación "crítica" de suciedad y malos olores que afecta a numerosos barrios.
El portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, ha criticado en un comunicado al gobierno municipal por su "falta de planificación" y por lo que considera un "abandono" de los barrios, afirmando que "no se ha hecho nada para adaptarse al cambio climático".
Ducrós también ha subrayado la necesidad de una mejor planificación y la asignación de más recursos para abordar este problema, especialmente en zonas donde los contenedores de basura se desbordan con frecuencia, ha detallado el partido en una nota.
DEMANDA DE ACCIONES CONCRETAS
El concejal ha manifestado que "Palma está sucia y huele mal", e instado al gobierno local a dejar de lado la "propaganda" y centrarse en "la acción".
Recordó que en enero ya se aprobó por unanimidad una moción presentada por su partido, en la que se solicitaba una revisión de la capacidad de los contenedores y, en caso necesario, un aumento de su número, así como la implementación de un plan de recogida más frecuente.
URGENCIA ANTE EL AUMENTO DE TEMPERATURAS
Ducrós ha destacado la urgencia de incrementar el vaciado y la limpieza de los contenedores debido al incremento de temperaturas, que exacerba los problemas de acumulación de basura y genera olores "insoportables" en las islas de contenedores, con el consiguiente riesgo para la salud pública.
Además, Ducrós ha señalado que "es fundamental que se flexibilicen los horarios y se modifiquen los turnos para proteger a los trabajadores y trabajadoras" durante las olas de calor, en cumplimiento con la legislación vigente sobre protección laboral frente a altas temperaturas.