Melendi desata el fervor en Palma con su concierto en Son Fusteret: «Ha sido mágico»
Una noche llena de música, emoción y energía
Alicia Romero | Mallorca, 11 de Agosto de 2024 | 09:38h

Auténtico fenómeno fan este sábado en Palma con Melendi. Cerca de 9.000 personas acudieron al recinto de Son Fusteret, en Palma, para presenciar el que perfiló desde su anuncio como uno de los conciertos más esperados de este verano en Mallorca. Las expectativas se han cumplido, tanto por parte del público, con un rápido ‘sold out’ y una energía abrumadora, como por parte del cantante, visiblemente emocionado en algunos instantes de la noche ante la entrega de los mallorquines.
Hacía ya varios años que el asturiano no actuaba en la isla, y su regreso, ni más ni menos que con la gira Melendi-tour, con la que recrea sus 20 años de carrera musical, ha reavivado el fenómeno fan por Melendi en la isla. Prueba de ello fueron las colas para entrar al recinto, que se empezaron a formar el jueves, más de 24 horas antes del evento, por parte de algunos de los fans más entregados. Entre los asistentes que fueron llenando el recinto palmesano de Trui, sorprendió la amalgama de edades y de perfiles: desde padres con sus hijos, adultos ya maduros, e incluso algún abuelo con más de 70 años a sus espaldas. La música de Melendi demostró haberse convertido en todo un himno transgeneracional.
Los 33 grados que marcaba el termómetro a pasadas las nueve de la noche, no lograron contener la expectación de los 9.000 asistentes, que esperaron con paciencia y mucha ilusión la llegada del asturiano. Melendi pisó el escenario pocos minutos después de las 22h y solo su presencia, sin pronunciar aún palabra, fue suficiente para encender el fervor. La noche comenzó con temas como Sin noticias de Holanda, Caminando por la vida y Con la luna llena. La tónica de la cita fue la abrumadora energía, tanto encima como frente al escenario, donde ninguno de los 9.000 fans de Mallorca perdió la oportunidad de aplaudir -y en muchas ocasiones, corear- nuevos y antiguos éxitos del cantante. La velada fue toda una celebración espectacular del talento del asturiano y de la música en vivo.
«Ha sido mágico. Me he emocionado y todo al verlo cantar temas que me han acompañado desde hace años», confesaba Miquel Martorell, uno de los asistentes. Julia López añadía que «verlo aquí, en Mallorca, es todo un lujo». Una noche llena de música, emoción y energía, que seguro será inolvidable para los fans mallorquines que tuvieron la oportunidad de verlo en directo.