Denuncian ante Costas el "colapso" por la aglomeración de embarcaciones fondeadas en Cala Carbó

"Estamos en una situación en la que hemos perdido el sentido común"

cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Agosto de 2024 | 16:30h

GOB Mallorca

El GOB Mallorca ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Costas y Litoral por el "colapso" en Cala Carbó (Ses Salines) por la aglomeración de embarcaciones fondeadas frente a la playa.

El grupo ecologista también ha pedido al Ayuntamiento que, de forma urgente, balice la playa para impedir el fondeo dentro de la zona de baño, advirtiendo de que la presencia de embarcaciones fondeadas pone en peligro a los bañistas.

Según han explicado los activistas, al tratarse de una playa natural no balizada, no queda delimitada la zona de baño, que se considera que corresponde a los 200 metros de anchura a la orilla. Sin embargo, el pasado sábado la playa fue ocupada "prácticamente hasta la línea de costa" por embarcaciones recreativas.

Para el GOB, la situación de Cala Carbó es un ejemplo de la "saturación y masificación" de los espacios naturales: "Este hecho es un síntoma de que hay más embarcaciones que espacio en nuestras calas".

La entidad sitúa la falta de regulación como la raíz del problema. Consideran que las facilidades para acceder al mar con una embarcación a través de empresas de alquiler, pese a no contar con ningún tipo de conocimiento náutico o título habilitante, son excesivas.

"Las aguas de Baleares y las de Mallorca requieren un ordenamiento del sector náutico urgente", han defendido desde el GOB, censurando que la Mesa Náutica haya dejado fuera a las entidades conservacionistas.

En este contexto, han señalado que "el sentido común y el respeto deberían prevalecer". "Estamos en una situación en la que hemos perdido el sentido común y todo el mundo quiere poder hacer lo que quiera", han lamentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bernat - Mallorca, 09 de Agosto de 2024 | 20:19h
    Si está balizada, hay que estar informado antes de publicar según que patrañas, hay balizas en la mayoría de linea de playa, exceptuando unos 150 metros. Lo que pasa es que estos cuatro tocacojon*s teniendo casi 400 metros de playa balizada, tienen que venir a meterse en el agua justo donde no hay balizas....
    Hay que ser muuuuy bailaballdebot ....
    Responder
    1
  • EX-PP - Mallorca, 09 de Agosto de 2024 | 12:35h
    Segur que dins una d aquestas barques hi ha na Marga Prohens !
    vergonya senyores del PP comportar aixó al carbó ben igual que ha cap ferruxt !
    Responder
    2
  • Xisco - Mallorca, 09 de Agosto de 2024 | 09:14h
    Lo que es lamentable es publicar noticias y comentarios sin conocer la realidad. El 80% de la playa de Es Carbo esta balizada para los bañistas. Al final queda un pequeño reducto, en gran parte llena de algas secas, para las embarcaciones, la gran mayoría pequeñas embarcaciones. Seamos serios.
    Responder
    0
  • Pensau un poc - Mallorca, 08 de Agosto de 2024 | 20:32h
    Es increible vuestra inventiva, si fuerais capaces de usarla para hacer aportaciones a la ecologia con ideas: logicas, utiles realistas en vez de sueños imposibles o denunciar por toda cosa que os molesta, sois los recio de baleares.
    Responder
    -7
  • Sara - Mallorca, 08 de Agosto de 2024 | 19:13h
    Es una verdadera aberración !! Pero eso pasa porque nadie hace su trabajo !! Hacen falta sanciones ejemplares ,y control exhaustivo de embarcaciones !! Para qué coño sirve costas ?? Miles y miles de embarcaciones sin controlar , miles y miles de edificaciones ilegales en el litoral !! Para que coño sirve Costas ????
    Responder
    11
      Jose - Mallorca, 09 de Agosto de 2024 | 18:08h
    Para tirar el chiringuito y dejar a 30’personas en el paro
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...