El Govern confisca cerca de 8.000 huevos a un productor de Mallorca
"Seguiremos trabajando para evitar la competencia desleal, ya que supone un agravio para el consumidor"
cronicabalear.es | Mallorca, 31 de Julio de 2024 | 16:02h

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha llevado a cabo durante el mes de julio tres nuevas intervenciones de productos alimentarios.
En concreto, en un bar restaurante de Mallorca se ha intervenido una partida de aceite sin lote que, además, tampoco presentaba fecha de caducidad.
El establecimiento lo utilizaba para rellenar los pequeños recipientes que había encima de las mesas, práctica que está prohibida. Esta actuación se llevó a cabo a raíz de una denuncia hecha por el sector.
Por otro lado, también se ha confiscado una partida de cerca de ocho mil huevos a un productor y distribuidor de Mallorca. En este caso, el producto se ha intervenido porque no cumplía la medida indicada en el etiquetado.
En último lugar, y gracias a las inspecciones hechas previamente a un restaurante, siguiendo la trazabilidad de uno de los controles del canal Horeca, se inspeccionó un distribuidor de carne y se detectaron canales de carne de cordero y ternera sin etiquetar y sin el sello oval obligatorio.
En este caso, hay que recalcar que, además, se comprobaron otras infracciones en materia de salud que se han trasladado a Salud Pública.
Ante estas nuevas intervenciones, el conseller Joan Simonet ha aprovechado la ocasión para destacar que "estas actuaciones de control e inspección se hacen durante todo el año, con el objetivo de que se cumplan las normas de comercialización de los productos agroalimentarios". En este sentido, ha insistido que "desde el Govern continuaremos protegiendo y defendiendo los intereses legítimos del sector en las Illes Balears y trabajaremos para evitar la competencia desleal, ya que supone un agravio para el consumidor".







