Salvan la vida a un turista tras sentirse indispuesto en Cala Millor
Los sanitarios le han detectado una arritmia cardíaca y ha sido trasladado hasta un hospital
Isaac Hernández | Mallorca, 30 de Julio de 2024 | 19:27h

El Servicio de Socorrismo de Marsave Sant Llorenç ha atendido a un turista alemán de 76 años que se había desvanecido en Cala Millor. Los hechos han tenido lugar en torno a las 10.00 horas en la citada playa.
El aviso lo ha dado un usuario de la playa, que ha alertado a los socorristas de que un hombre se había desvanecido a unos 150 metros de distancia.
De inmediato, el supervisor de la playa y un socorrista del equipo Marsave han acudido al lugar, donde se han encontrado con la víctima consciente pero con dificultad para respirar y sin capacidad de respuesta.
Tras revisar sus constantes vitales, se ha activado al SEIB 112, informando que la víctima presentaba un cuadro de hipoxia grave y se le estaba asistiendo con equipo de oxigenoterapia.
Gracias a la rápida intervención del equipo de socorrismo se ha logrado revertir el cuadro, aplicando oxígeno a través de una mascarilla Venturi.
Hasta el lugar también han acudido agentes de la Policía Local y sanitarios del SAMU 061, que tras evaluar al paciente han detectado una arritmia cardíaca, por lo que se ha procedido a su traslado hasta el Hospital de Llevant para continuar con los chequeos médicos oportunos para estos casos.







