Prohens avisa a Sánchez que Baleares no puede acoger menores inmigrantes de otras regiones
"Nuestras condiciones no nos permiten acoger a más de los que recibimos"
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Julio de 2024 | 22:59h

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el archipiélago no puede admitir a menores inmigrantes llegados a otras regiones porque sus servicios de tutela están saturados.
"Nuestras condiciones no nos permiten acoger a más de los que recibimos" en la ruta migratoria hacia las islas desde Argelia, ha expuesto Prohens al jefe del Ejecutivo estatal, según ha relatado la presidenta balear en rueda de prensa tras una reunión entre ambos en el Consolat de Mar.
Tal como había solicitado el Govern del PP, el líder socialista ha acudido a entrevistarse con Prohens después de celebrar el habitual despacho de trabajo de verano con el rey Felipe VI, celebrado este martes en el Palacio de la Almudaina.
La presidenta autonómica ha planteado que Baleares sufre una "crisis migratoria" por la afluencia de pateras por la ruta argelina con inmigrantes adultos y también menores, que ya suponen la mitad de los acogidos por los consells insulars en sus centros de tutela de niños y adolescentes.
Prohens le ha planteado a Sánchez que el sistema de acogida del archipiélago sufre una "sobreocupación del 650 %". "Esto no va de solidaridad, esto va de capacidad y de cómo están de tensionados nuestros recursos públicos", ha incidido.
Por otra parte, la líder del PP balear ha reprochado al presidente del Gobierno la "falta de lealtad" de los ministros que visitan las islas sin avisar con tiempo suficiente y con una "agenda cerrada" que no incluye reuniones con las autoridades autonómicas.







