Rescatan a una mujer británica mientras buceaba en Cala Molins, Pollença
La mujer ha sido trasladada hasta el hospital de Inca ya que tenía agua en los pulmones
cronicabalear.es | Mallorca, 25 de Julio de 2024 | 14:10h

Una mujer británica de 52 años ha sufrido este jueves dificultades para respirar mientras buceaba con una escuela de buceo local en Pollença. Los hechos han tenido lugar en torno a las 10:30 horas en Cala Molins.
Afortunadamente se encontraban cerca de la orilla, por lo que han podido llegar fácilmente a la arena. Asimismo, un socorrista de la empresa Marsave, se ha acercado rápidamente para atender a la fémina.
Por su parte, el jefe del operativo ha activado una moto de agua desde la playa contigua y, al llegar, ha retirado el traje de neopreno de la víctima. Posteriormente, la ha extraído a una zona segura y la ha colocado en una posición segura para tomar sus constantes vitales.
Además, también se ha activado el servicio de emergencias SEIB 112 y se le ha suministrado oxigenoterapia con mascarilla Venturi. La mujer ha presentado mejoras graduales en su condición. Durante este tiempo, ha llegado al lugar el VIR (Vehículo de Intervención Inmediata) del equipo de socorrismo para proporcionar el equipo y el apoyo necesario.
Posteriormente ha llegado al lugar la adjunta de coordinación de socorrismo para asistir en la emergencia.
Finalmente, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 ha acudido hasta el lugar, donde el personal médico ha detectado que la paciente tenía agua en los pulmones, por lo que han procedido a su traslado al Hospital Comarcal de Inca.







