Pasa a disposición judicial el padre acusado de intentar asesinar a su bebé en Manacor
El progenitor aprovechó que no estaba la madre en casa para propinar una brutal paliza al pequeño
Isaac Hernández | Mallorca, 25 de Julio de 2024 | 09:24h
El hombre acusado de intentar asesinar a su bebé de 30 días de vida, ha sido puesto a primera hora de este jueves a disposición judicial.
Tal y como adelantó Crónica Balear, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron el pasado lunes a la detención del padre de la criatura, un joven de unos 21 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos transcurrieron el pasado jueves, cuando el progenitor aprovechó que la madre había salido a pasear al perro para propinarle una paliza al pequeño.
Al volver la madre a casa, éste se excusó diciendo que el neonato había sufrido una caída. Rápidamente lo llevaron hasta el Hospital de la capital del Llevant, donde lo derivaron al Hospital Universitario de Son Espases.
Una vez en Son Espases, los sanitarios lo trasladaron hasta la UCI de neonatos, donde pudieron comprobar cómo las graves lesiones (hemorragias internas y policontusiones) que había sufrido la criatura no eran compatibles con una caída.
Fue por ello que se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, quienes recabando información determinaron que el bebé había sido agredido por su propio padre.
Afortunadamente, la salud del pequeño evoluciona ahora favorablemente y ayer tarde pasó a planta.
Ahora será el juez quien decida si mandar o no a prisión al padre de la criatura, aunque ya este pasado miércoles reconoció los hechos.







