James Blunt nos hace sentir “Beautiful” en Son Fusteret
Su vínculo con las islas viene de muy atrás, tanto es así que celebró su boda en Campanet y tiene su residencia en Ibiza desde hace años
Alex Landgraf | Mallorca, 24 de Julio de 2024 | 07:59h

El cantante británico James Blunt realiza una parada en Palma con motivo de su gira 'Who We Used To Be Tour', que comparte el nombre con su disco lanzado en el año 2023, y que, tras su paso por nuestro país, continúa hasta febrero de 2025 pasando por ciudades de todo el mundo.
Autor de canciones emblemáticas como 'You’re beautiful' o 'Goodbye my lover', consiguió el éxito rápidamente tras la publicación de su primer disco en 2004 'Back to Bedlam'. Desde entonces, el sonido limpio y melancólico que le caracteriza y las preciosas letras compuestas por él mismo dan como resultado una música honesta que, con diez discos publicados en sus 20 años de carrera, ha vendido más de 20 millones de copias.
James Blunt inició su carrera en el ejército de su país, Reino Unido, en el regimiento más antiguo: Life Guards. Durante sus años de servicio, participó incluso en la Guerra de Kosovo en 1999. Sin embargo, la variedad de sus intereses, aficiones y habilidades cultivadas desde joven, le llevaron a formar parte de los equipos de esquí de su regimiento y a ser parte de la caballería montada de Londres. Además, debido a su educación musical desde joven, durante tiempos de guerra no dudó en llevar su guitarra amarrada al tanque en el que viajaban. Al finalizar su trayectoria militar, este amor por la música dio paso a un contrato con la compañía musical EMI en 2002 y desde entonces, todo es historia.
Una cosa está clara: no es un artista al uso. Apenas comparte información personal al margen de las entrevistas, no le gusta ser una “celebrity” ni aparecer en prensa y las redes sociales nos dan pocas pistas de su vida. Sin embargo, es un hombre cercano y con un gran sentido del humor -inglés, por supuesto-, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida y, como no podía ser de otra forma, las disfruta especialmente en Baleares. Su vínculo con las islas viene de muy atrás, tanto es así que celebró su boda en Campanet y tiene su residencia en Ibiza desde hace años. Hoy, al fin, celebraba su primer concierto en Mallorca.
La apertura de puertas a las 20.00 horas da inicio a una procesión constante de público que se da cita en Son Fusteret para disfrutar de los éxitos del cantautor inglés. Dentro del recinto, Meli Calviello los recibe y ameniza la espera con sus covers y música original mientras los puestos de comida, bebida y patrocinadores ofrecen formas de paliar el calor.
A medida que la hora de inicio se acerca, los espectadores van tomando asiento en un concierto que se espera íntimo, con la asistencia de 3.000 espectadores. A las 22:03, los primeros acordes apagan la luz y empieza el concierto con 'Beside you', levantando a todos de sus recién tomados asientos. El concierto continúa con un buenísimo ambiente, caldeado por un impresionante James Blunt, que lo da todo hasta el último momento.
Canta éxitos como 'Saving a life', 'You’re beautiful', 'Carry you home' o 'Postcards', mezclando canciones melancólicas con las más movidas y rockeras de su repertorio, sin olvidar los homenajes que realiza a Carrie Fisher o a su padre, emocionando a los asistentes, y a su mujer, a quien dedica 'All the love I ever needed' y, con ayuda de todo el público, le canta por su cumpleaños.
El cierre del concierto es apoteósico, con “Bonfire” y “1973”, dejando a todos con un excelente sabor de boca gracias a las tablas, la energía y la pasión del cantante, de las que ha hecho gala durante todo el evento.
Para 2025, el cantautor ha preparado una gira para celebrar sus 20 años de trayectoria musical y el éxito de su primer disco, 'Back to Bedlam, 20th anniversary tour'. Por ahora, las fechas publicadas en su web oficial se centran en ciudades del Reino Unido y algunas metrópolis europeas, pero esperamos que vuelva a España para disfrutar de nuevo de su sonido auténtico en directo.