La Policía imputa a dos jóvenes e identifica a 12 más por una riña tumultuaria
En el transcurso de dicha riña tumultuaria resultó herido uno de los jóvenes
Redacción | Mallorca, 23 de Julio de 2024 | 15:04h

La Policía Nacional de Ciutadella de Menorca da por concluida la primera fase de la investigación que se inició tras la pelea multitudinaria que tuvo lugar la madrugada de Sant Joan el 24 de junio de este año.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada sobre las 06:00 horas del día 24 de Sant Joan cuando numerosos jóvenes se congregaron al final del puerto de Ciudadela en la zona de Es Plá.
Un joven que pertenecía a un grupo proveniente de Cataluña, al parecer había orinado en una puerta, originándose una discusión. Los inquilinos increparon dicha acción, interviniendo otro grupo de jóvenes de la localidad produciéndose una acción hostil, consistiendo en lanzamiento de objetos contundentes unos contra otros.
En el transcurso de dicha riña tumultuaria resultó herido uno de los jóvenes, con una herida contusa en la cabeza de 5 centímetros que precisó de asistencia sanitaria y 7 puntos de sutura.
Esa fue la denuncia inicial con la que partió la investigación que ha sido dificultosa porque la mayoría de los implicados residían fuera de la isla y se ha ido contactando con ellos, tomando declaración a numerosas personas, no solo los implicados sino también a testigos y personas que realizaron los vídeos caseros que se difundieron a través de las redes sociales.
También fue de gran ayuda para la resolución del caso las primeras actuaciones realizadas por las unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que estaban desplazadas en dichas fechas para el dispositivo especial de Sant Joan que moviliza a un gran número de personas esos días.
DOS IMPUTADOS Y DOCE IDENTIFICADOS
Finalmente han sido imputados dos jóvenes por delitos de lesiones y riña tumultuaria por su presunta participación más activa en la pelea y lanzamiento de objetos, además de otros 12 identificados por la participación en los hechos en distinto grado de implicación.
La investigación continuará abierta hasta que se pronuncie el juzgado que entienda de la causa pues podrían ampliarse las imputaciones tras esta primera fase de esta investigación.