"El 9 de julio me despidieron del trabajo de forma improcedente y el 15 se me quemó la casa"
Belinda y su familia se han visto obligados a ir a casa de su hermana y vivir todos en una misma habitación
Isaac Hernández | Mallorca, 23 de Julio de 2024 | 17:35h
Eran poco más de las 9.00 horas del pasado 15 de julio cuando Belinda recibió una llamada que le cambiaría drásticamente la vida. Era un lunes como otro cualquiera, cuando la madre de cuatro hijos, como de costumbre, fue a dejar a los niños en la escuela de verano y se fue a desayunar con uno de sus hijos mayores, que salía de trabajar.
Fue en ese momento, cuando otro de sus hijos, que se encontraba en casa, ubicada en el número 55 de la calle Sureda de Palma, llamó a su madre alertando de que la habitación de ella se estaba prendiendo fuego: “cogí el coche y me fui para allá”.
Al llegar, Belinda ha expresado que “no sabía dónde meterme. Yo solo pensaba en los niños”. Asimismo, ha explicado que en ese momento, en la vivienda se encontraban tres personas: su hijo de 21, otro hijo de 15 y su nieto de 4 años. Éste último fue quien alertó de lo que sucedía: “despertó a su padre que estaba durmiendo y le dijo que salía mucho humo”.
Entre lágrimas, Belinda ha explicado que uno de sus hijos se quiso tirar por la ventana y que los equipos de emergencia tuvieron que colocar colchones por si se decidía a saltar, aunque afortunadamente, tal y cómo ha explicado David, marido de Belinada, “un bombero subió con un traje y una máscara para el niño y logró sacarlo”.
Tras lo ocurrido, la madre de familia ha expresado que “no me quiero imaginar la situación de mi hijo, se podría haber tirado, y si lo hubiera hecho, se hubiese muerto”.
Belinda ha comentado que la situación le supera: “el día 9 me hicieron un despido improcedente en el trabajo y el día 15 se me quemó la casa”. Ante este escenario, ella y su familia se han visto obligados a ir a casa de su hermana y vivir todos en una misma habitación.
Por su parte, David ha explicado que han podido recuperar la lavadora y la nevera, aunque todavía no han podido comprobar si funcionan correctamente. Asimismo, Belinda ha lamentado que su casa, donde vivían de alquiler social, ha quedado totalmente calcinada y apuntalada.
APOYO DE SUS SEGUIDORES
Por otro lado, Belinda cuenta con más de 250.000 seguidores en la plataforma digital de ‘TikTok’, quienes se han involucrado en la causa y se han ofrecido a ayudar a Belinda a mejorar su situación junto a sus compañeras de trabajo: “ No tengo palabras. Espero poder devolver todo esto que están haciendo por mi”
En cuanto a poder regresar al piso, David ha explicado que “el banco no nos ha contestado ni se ha preocupado por nosotros. Únicamente ha venido el perito, que nos ha dicho que la causa del incendio puede ser un cortocircuito y que podrían demorarse hasta nueve meses en reformar la casa por completo”.
SORPRESA EN LA TELEVISIÓN
La magia de la televisión hizo que Belinda y su marido se llevaran ayer tarde una sorpresa mientras estaban en directo en el programa de ‘Tarde AR’ de Telecinco. La fundación SOS Mamás hizo entrega de 600 euros al matrimonio para poder dar un paso económico adelante, además de garantizarles comida en un comedor social para familias.







