Gran trifulca en Son Espases tras fallecer un bebé
Los familiares del bebé, de etnia gitana, acusaron a los médicos de negligencia e irrumpieron en la UCI Pediátrica
Sergio Jiménez | Mallorca, 19 de Julio de 2024 | 18:37h

El pasado miércoles por la noche se desató una gran trifulca en el Hospital Universitario de Son Espases tras fallecer un bebé de dos meses.
Según ha podido saber Crónica Balear, el menor, el cual estaba ingresado en la UCI Pediátrica del citado centro hospitalario, falleció el miércoles, pese a que el personal médico hizo todo lo posible por salvarle la vida.
Cuando se lo fueron a comunicar a sus familiares -unas 30 personas de etnia gitana y residentes en Inca-, éstos acusaron a los médicos de negligencia y la mayoría de ellos, unos 20, irrumpieron a la fuerza en la UCI.
Un vigilante de seguridad trató de impedir que no siguieran su recorrido por esta zona tan sensible del hospital de referencia de Baleares, pero los familiares le agredieron con puñetazos.
En cuanto los trabajadores les informaron de que habían llamado a la Policía, éstos se asustaron y salieron corriendo de la UCI.
Hasta el centro hospitalario se acercaron los antidisturbios de la Policía Nacional, pero, una vez en el lugar, los familiares violentos ya no se encontraban por la zona.
El malestar entre los trabajadores de Son Espases es mayúsculo e insisten en que no se puede permitir que un grupo de personas agresivas entren en una UCI, poniendo en peligro la vida de los pacientes que se encuentran en ella.
Ante esta situación, los médicos han decidido que cuando tengan que comunicar este tipo de noticias a personas de etnia gitana lo harán acompañados de policías.
Recalcan que están hartos de tener que vivir estos episodios, pese a que hacen todo lo posible por salvar la vida de las personas.







