Tres heridos en un aparatoso accidente en la Vía de Cintura de Palma
El conductor ha dado positivo en alcohol y cannabis
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Julio de 2024 | 08:20h | Actualizada el 18/07/2024 | 12:21h
Tres personas han resultado heridas este jueves, de madrugada, en un aparatoso accidente en la Vía de Cintura de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 05.30 horas en la citada carretera, sentido Aeropuerto.
En ese momento, un policía local fuera de servicio, que circulaba a unos 100 kilómetros, ha observado cómo le ha adelantado un BMW 328 muy rápido, a unos 160 kilómetros.
El agente, en un pequeño cambio de rasante entre la salida de Inca y la de Aragón, lo ha perdido de vista.
Sin embargo, a los pocos metros, se ha encontrado con un nube de polvo y el coche estrellado, por lo que rápidamente ha avisado a los equipos de emergencia.
Al parecer, el vehículo, en cuyo interior iban tres ocupantes, dos varones y una mujer, ha intentado coger la salida a la calle Aragón -una curva cerrada a la derecha-, pero debido a la gran velocidad que llevaba, ha hecho un recto, atravesando una mediana donde hay varias palmeras y el carril que sale de Aragón a la Vía de Cintura. Finalmente ha impactado contra el guardarraíl y ha quedado volcado en su lateral.
Según ha podido saber Crónica Balear, los tres ocupantes, de entre 20 y 30 años, han quedado atrapados en el interior del coche, por lo que se han acercado hasta el lugar los Bomberos de Palma, la Policía Local de Palma y dos ambulancias medicalizadas del SAMU 061.
Al conductor, cuando lo han sacado los equipos de emergencia, solo le preocupaba su riñonera.
Por su parte, la chica ha sufrido un ataque de pánico, indicando a los funcionarios que varios bichos la estaban atacando y que no iba a salir del vehículo. Los policías, al ver que no había ningún animal, la han tranquilizado y finalmente la han podido sacar. Se sospecha que iba bajo los efectos de las drogas.
Además, únicamente estaba inquieta por su vestido que acababa de estrenar.
Los tres ocupantes, en principio, han resultado heridos leves, salvo complicaciones.
Cabe destacar que la salida hacia la Vía de Cintura desde la calle Aragón ha quedado cortada al tráfico mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell ha limpiado la calzada de los restos del accidente y una grúa ha retirado el vehículo siniestrado.
Ahora, la Guarida Civil de Tráfico, que también se acercó a la zona, ya que esta salida es de su competencia, se ha hecho cargo de investigar el suceso.
Las analíticas que le han realizado al conductor en el Hospital de Son Llàtzer, donde ha sido ingresado, han revelado que iba bajo los efectos del alcohol y cannabis.







