"Uno de los argelinos me persiguió montado en patinete y con un machete en la mano"
La tensión aumenta cada vez más en la barriada, donde los vecinos hacen guardias a la espera de que los argelinos aparezcan de nuevo
Isaac Hernández | Mallorca, 18 de Julio de 2024 | 09:57h
Continúa la tensión entre los vecinos de la barriada de Es Molinar de Palma tras el nuevo conflicto con un grupo de argelinos en la noche del pasado martes. Los residentes hacen guardia en la entrada de la vivienda que tenían okupada, por si éstos deciden volver.
Los hechos, tal y cómo informó en el día ayer Crónica Balear, ocurrieron en torno a las 22.40 horas del pasado martes cuando un grupo de jóvenes fue increpado por estos individuos, que pasaron el resto de la noche en los calabozos.
Este medio ha hablado con Marco, una de las víctimas, quien ha explicado que se encontraba en la playa con su novia y su prima cuando uno de los que posteriormente terminarían detenidos le miró el móvil y se lo quiso robar.
Desde el primer momento, Marco le pidió que se fuera, haciendo caso en un primer momento, aunque al cabo de unos minutos volvió: “en menos de dos minutos aparecieron dos más en un patín y me fui de la zona porque no quería problemas”.
El joven ha relatado que posteriormente iba andando con su hermano, dos amigos de éste y su primo, cuando los argelinos les arrojaron sillas plegables de playa y una sombrilla. En ese momento, salieron corriendo, persiguiendo uno de ellos a Marco, a quién le sacaron un machete de grandes dimensiones.
Seguidamente, un gran dispositivo de la Policía Local de Palma detuvo a los maleantes, acusados de un delito de amenazas y otro de riña multitudinaria, aunque varios vecinos aseguran que ya los han vuelto a ver por las inmediaciones.
Asimismo, Crónica Balear se ha entrevistado también con la presidenta de la Federación de vecinos de Palma, Mar Mesas Iñigo, que ha añadido que “lo que no podemos permitir es que nuestras niñas, con catorce y quince años no se puedan pasear tranquilamente por el barrio como se han paseado toda la vida”.
Asimismo, ha explicado que “la problemática empezó hace tres o cuatro semanas cuando comenzamos a notar el incremento de robos en las playas. Esta gente se pasea con el patinete a la hora de comer que hay menos gente”.
Los vecinos ya han interpuesto quejas a las autoridades, quienes han aumentado su presencia en la zona, para evitar nuevos altercados.
Finalmente, Mesas ha asegurado que “no nos queremos manifestar como lo han tenido que hacer en Son Gotleu o Arenal, pero si es la única solución, lo haremos”.