Detenido en Palma un fugitivo buscado por las autoridades alemanas
Habría conseguido engañar a múltiples personas que invirtieron más de 800.000 euros
cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Julio de 2024 | 13:39h

Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre de origen alemán de 55 años, por un Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades alemanas por un delito de estafa.
El presunto autor, en mayo de 2016 junto con otros cómplices, fundó una empresa relacionada con la inversión de depósitos y cuotas recurrentes de sus clientes en bienes inmuebles de forma rentable y pagar después a los clientes sus rendimientos.
Así fue que entre 2016 y 2020 habría conseguido engañar a múltiples supuestos clientes, que invirtieron más de 800.000 euros.
El denunciado presuntamente consiguió estafar a multitud de clientes con éste engaño, que llegaron a invertir más de 800.000 euros, perdiendo así muchas de las víctimas parte importante de sus planes de pensiones a causa de éste fraude, procediendo a denunciar al presunto autor de los hechos, el cual supuestamente utilizó para sí la mayor parte de los fondos invertidos.
Tras todo ello, las autoridades alemanas dictaron una OEDE para proceder a su localización y posterior detención, siendo así que el pasado 5 del mes en curso, los agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Palma, localizaron al denunciado en un municipio en el norte de Mallorca.
El pasado 5 de julio, por la tarde, los agentes se desplazaron hasta la zona donde residía el presunto autor, y tras localizar al mismo, se procedió a su detención para posteriormente ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional tras la orden europea de detención y entrega, ingresando en prisión provisional.
El pasado día 16 de julio se materializó la orden europea de detención y entrega siendo trasladado al aeropuerto de Palma, haciéndose cargo del detenido las autoridades alemanas.







