Tres argelinos detenidos por un nuevo conflicto vecinal en Palma
Amenazaron con dos muletas metálicas y un machete de grandes dimensiones a varias personas
Isaac Hernández | Mallorca, 17 de Julio de 2024 | 10:24h
Agentes de la Policía Local de Palma fueron requeridos en el día de ayer en la barriada de Es Molinar por un nuevo altercado entre argelinos y vecinos de la zona.
Los hechos, según ha podido saber Crónica Balear, sucedieron en torno a las 22.40 horas en la carretera de Llucmajor, cuando varias personas pararon a un vehículo del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona, explicando que tres individuos les habían amenazado con dos muletas metálicas y un machete de grandes dimensiones.
Asimismo, mientras contaban lo sucedido a los agentes, aseguraron que estos hechos estaban relacionados con una fuerte disputa que tuvieron el día anterior a los hechos.
Dadas las circunstancias, las autoridades se trasladaron hasta la vivienda donde se encontraban los presuntos autores de las amenazas y procedieron a su detención por un delito de amenazas y otro de riña tumultuaria.
GRANDES MOMENTOS DE TENSIÓN
Se vivieron auténticos momentos de tensión cuando hasta el lugar de la detención se personaron varios vecinos de la zona que alegaban que los detenidos, de origen argelino, se dedicaban a robarles a ellos y a los turistas, subidos en un patinete eléctrico.
Al acceder los tres protagonistas en el vehículo policial, se pudieron escuchar insultos y amenazas.
La Policía Local montó un cordón policial y, al retirarse, los allí concentrados entraron en la vivienda donde residían los arrestados y produjeron una serie de daños, por lo que los cuerpos policiales también investigarán unos posibles delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza.
Por el momento no se ha presentado ningún tipo de denuncia por estos hechos.
BATALLA CAMPAL EN SON GOTELU
Cabe recordar que a finales de mayo se produjo un riña tumultuaria entre unos 50 argelinos y gitanos, en la que resultaron heridos cuatro jóvenes.
Por otro lado, más de un centenar de vecinos intentaron linchar en junio a un grupo de argelinos en el Arenal, quienes habían okupado una panadería abandonada.
Esta nueva batalla campal dio inicio después de que, en apenas dos días, éstos atracaran a una anciana, tirándola al suelo y robándole la cartera, y a un niño.







