Vox se niega a aceptar menores inmigrantes en Mallorca por la seguridad de los residentes
"Nuestra principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos mallorquines"
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Julio de 2024 | 20:01h

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, se ha negado este jueves a aceptar la llegada a la isla de menores inmigrantes de Canarias para evitar problemas de inseguridad entre los residentes y ha acusado al PP de "aceptar una vez más las imposiciones de Pedro Sánchez".
"Nos negamos rotundamente a aceptar las directrices del PP en la institución insular, al tiempo que exigimos medidas alternativas que prioricen la seguridad ciudadana y la implementación de un plan efectivo de repatriación", ha defendido durante el pleno.
"Nuestra principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos mallorquines: No nos quedaremos impasibles ante los machetazos, los robos y las violaciones a nuestras hijas que provoca la inmigración ilegal descontrolada", ha afirmado.
"Esta medida, tal como está planteada, representa un peligro considerable para la seguridad de nuestros ciudadanos; es necesario exigir al Gobierno central medidas alternativas que prioricen un plan efectivo de repatriación y de contingencia de la invasión migratoria", ha añadido.







